Valdés ratificó su influencia dentro de JxC: se reunió con Macri y Manes

Valdés ratificó su influencia dentro de JxC: se reunió con Macri y Manes

El Gobernador estuvo ayer por CABA. Se encontró con el expresidente y compartieron un almuerzo light, seguramente para una mejor digestión de los temas abordados. Luego, en la tarde, dialogó con el neurocientífico y correligionario suyo.

Mediodía porteño. Una mesa en un conocido restaurante de la costanera, hacia el Río de la Plata, con dos siluetas que hablan y gesticulan. Por momentos, se ponen serios; poco después, son pura sonrisas. ¿El menú? El ideal para estas deliberaciones mano a mano: pescado con verduras. Un plato light, elegido seguramente para que la digestión sea natural pese a lo pesado que puede caer algún tema que traten en ese lapso.

No es para menos. Están hablando de lo que hoy sucede en el país, del rol de la oposición y de la estrategia de Juntos por el Cambio en el cada vez más candente camino a las urnas 2023.

Los protagonistas de esta escena registrada ayer en la Ciudad de Buenos Aires fueron el expresidente Mauricio Macri, líder del PRO, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el radical que reafirma con encuentros como estos su relevancia dentro del esquema de JxC.

En efecto, Macri y Valdés intercambiaron opiniones sobre el presente y el futuro inmediato de la Argentina, en un almuerzo al que convocó el propio exjefe de gobierno porteño. Si hubo algún ofrecimiento de algo, más que de un café final, no se sabe. Sólo se supo públicamente un mensaje más que halagador para Valdés por parte de su anfitrión: "Qué alegría me da que mis queridos correntinos estén en manos de uno de los mejores gobernadores de la historia", escribió Macri en su cuenta de Instagram, poco después de terminar el almuerzo y una larga sobremesa.

Por su parte, el gobernador Valdés posteó en sus redes sociales un mensaje más formal si se quiere: "Junto al expresidente de la Nación, @mauriciomacri compartimos la preocupación por la grave situación argentina. En este contexto, @juntoscambioar debe afianzarse como una alternativa de gobierno sólida, con fuerza, equipos e ideas, que trabajará para transformar el país", acentuó junto a la misma foto de ambos sentados en el restó, que había compartido Macri en sus cuentas.

Este tipo de encuentros se enmarca en la puesta en marcha de la campaña de cara a las elecciones PASO de agosto y las presidenciales generales de octubre, en un contexto de lento proceso de definición de precandidatos de JxC. Es que se está tratando de avanzar con calma, tratando de no romper nada dentro de la alianza opositora.

El encuentro de Macri con Valdés también coincidió -hablando siempre del contexto y los tiempos de JxC- con el lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta como precandidato para las presidenciales dentro de la alianza. Y algo de eso seguramente se habrá hablado, pero sólo lo saben en detalle Macri y Valdés.

Lo cierto es que ambos volvieron a reunirse. Esta vez en CABA, ya que la última vez que Macri visitó Corrientes fue para la presentación de su libro "Para qué", a mediados de noviembre, en el auditorio "Julián Zini".

Luego, cabe recordar, para la Fiesta Nacional del Chamamé, a mitad de enero pasado, Valdés fue anfitrión de los presidenciables Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Facundo Manes. A todos hizo deleitar con la música correntina y a hablar de política nacional, obviamente.

Precisamente, con Manes también se reunió ayer el Gobernador, poco después de tomar el café final con Macri y despedirse prometiendo mantener un contacto permanente.

Con el médico neurocientífico y actual diputado nacional por Buenos Aires (desde 2021), se reunieron en una oficina del microcentro, cerca del Obelisco. Y hablaron de la actualidad política partidaria de la Argentina: "Con @ManesF coincidimos en que el país mejorará cuando la educación sea prioritaria en la agenda de políticas públicas", escribió el correntino en sus redes, junto con una foto de ambos sonriendo.

"En la @UCRNacional tenemos propuestas innovadoras que debemos incorporar a la plataforma de @juntoscambioar para implementarlas en la #Argentina que viene", completó Valdés en su mensaje por Twitter.

Luego, ya en el atardecer, Valdés emprendió el regreso a la provincia para alistarse a desarrollar hoy y mañana una intensa agenda de actividades que incluye el acto de este sábado en honor a San Martín en Yapeyú, por el aniversario del natalicio del Padre de la Patria.

Comentá la nota