Ustarroz: “es una alegría inmensa ver la realización de este sueño”

Ustarroz: “es una alegría inmensa ver la realización de este sueño”

Lo dijo durante el acto de inauguración del renovado segundo piso del Hospital Zonal Blas Luis Dubarry, cuando lo visitara el Ministro  de Planificación Federal, Administración Pública y Servicios, Julio De Vido

 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, se mostró “inmensamente feliz al ver la realización de este sueño”, al formar parte del acto de inauguración del segundo piso del hospital Blas Lorenzo Dubarry, donde funcionará un servicio de pediatría, obstetricia, ginecología y maternidad.

“Es un honor para mí estar acá, recibir nuevamente al compañero ministro Julio De Vido y a todo su equipo y agradecerle, a través suyo, a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hoy es un día histórico para Mercedes, y es una alegría inmensa haber podido aportar nuestro granito de arena para cumplir este sueño”, manifestó Ustarroz.

 

Juani participó de la inauguración de las obras en el hospital junto con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio de Vido; el Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro; el diputado provincial Alberto España; el intendente de nuestra ciudad, Carlos Selva; y el director del Dubarry, Rodolfo Príncipi.

 

También asistieron el presidente de la Asociación Cooperadora del establecimiento, Rosendo Rubiero; y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López.

 

Entre los invitados estuvieron los intendentes de Suipacha, Antonio Delfino; de Navarro,Santiago Maggiotti; y de General Rodríguez, Juan Pablo Angheleri; el arzobispo de Luján-Mercedes, Agustín Radrizzani; concejales de distintos espacios como Marianela Arenillas,Celeste BuroneJuan Pablo LópezJuan Martín Andrés y Patricia Prenitune (Frente Mercedino); Juan Carlos Badano (MIC-PRO) y Carlos Milhomme (selvismo); entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales y representantes de instituciones.

 

“Celebro esta unidad –dijo Juani sobre la presencia en el acto de Selva-. Agradezco que esté aquí, en esta mesa de unidad, de trabajo en conjunto, porque como decimos siempre cuando se trata de la salud no hay banderías políticas, hay que dejar de lado las diferencias. Enarbolamos siempre la bandera de la salud pública y del bien común, porque aunque suene a frase hecha es una realidad que los hombres pasan y las obras quedan. Esto no es para nosotros, no es para un Partido: es para todo el pueblo de Mercedes”.

 

“Si hay un momento trascendental en la vida de una persona es el nacimiento de un hijo –dijo también-, y los chicos mercedinos van a nacer ahora en un hospital mejor. Como decía Néstor Kirchner, los hospitales deben ser de excelencia, y afortunadamente aquí contamos con un recurso humano extraordinario, por su empeño y por su capacidad”.

 

Juani recordó el abrazo simbólico que se le dio al hospital hace dos años para evitar el cierre de pediatría y tuvo palabras de mucho cariño hacia la figura de ‘Wado’ de Pedro, de quien recordó “su trabajo permanente para tener cada día una ciudad mejor”.

 

“Esta inauguración en nuestro hospital, sin embargo –agregó-, no es un hecho aislado, y es importante señalarlo.’No puede haber política sanitaria sin política social, del mismo modo que no puede haber una política social sin una economía organizada en beneficio de las mayorías’, decía Ramón Carrillo, y ese es el marco que se le debe dar a esta obra. Esta inauguración forma parte de un proyecto nacional y popular que apunta a la inclusión, a la devolución y ampliación de derechos para la gente, a la presencia del Estado hasta en los rincones más alejados de la Patria”, agregó.

 

Y cerró: “Aquí en Mercedes, y si hablamos de salud, tenemos los ejemplos concretos de programas que hemos logrado traer como Patria Solidaria (70 operaciones) o Argentina Sonríe (1.600 inscriptos). Son decisiones políticas que le cambian la vida a la gente, como esta obra que nos hace inmensamente felices. Por eso quiero agradecerles a todos, al ministro, a ‘Wado’, a ‘Cucho’, a ‘Fito’, a los trabajadores, a la Cooperadora… A todos”.

 

Selva, por su parte, aseguró: “La verdad es un orgullo ver la obra que se ha realizado, estoy gratamente sorprendido. Toda la comunidad del hospital ha ido viendo su evolución y generando expectativas que hoy deben estar satisfechas. El rol era demandado por nuestra sociedad y vemos que la respuesta llega ahora desde un hospital público”.

 

A su vez, el doctor Gustavo Robles –a cargo de pediatría-, agradeció la llegada de recursos y se mostró entusiasmado con la posibilidad de “estar a la altura del servicio que los vecinos piden”; y finalmente Príncipi indicó: “La presencia de tantas autoridades marca la importancia de esta obra que se inaugura hoy y que era algo que planteaba la gente”.

 

“Esto no se podría haber hecho sin la ayuda de Juani Ustarroz, de ‘Wado’ de Pedro, de ‘Cucho’ España, que piensan en Mercedes y obtienen recursos para todos nosotros. Un montón de sueños que yo les entregué en una carilla y media y que hoy se están cristalizando, tanto en el recurso humano como en la infraestructura y la hotelería que necesitábamos; y que es posible gracias a la decisión de la Presidenta”, cerró ‘Fito’.

Comentá la nota