Urtubey le aseguró votos a Macri

Urtubey le aseguró votos a Macri

Legisladores salteños votarían para derogar las leyes cerrojo y de pago soberano.

Un nuevo guiño al Gobierno nacional. A una semana de haber acompañado al presidente Mauricio Macri al Vaticano, el gobernador Juan Manuel Urtubey le aseguró ayer al mandatario votos para aprobar leyes clave.

"Nosotros, junto con otros sectores le vamos a garantizar al Gobierno la posibilidad de sancionar estas leyes", dijo ayer Urtubey, en relación a la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano, con el objetivo de que el Gobierno pueda ""arreglar la situación'''' con los holdouts por el pago de la deuda reestructurada.

El gobernador argumentó el apoyo que le brindará a Macri, en que habilitar el acuerdo con los fondos buitre permitirá al país salir adelante. "La Argentina tiene que reinsertarse en el mundo y volver al mercado de capitales, hay que solucionar el tema de los holdouts". 

Es que el juez Thomas Griesa hizo lugar a un pedido del Gobierno y levantó las restricciones impuestas al país, pero condicionó esa decisión a que se deroguen las mencionadas leyes que impiden el acuerdo con fondos buitre.

El compromiso del gobernador con el Presidente es tal que tres diputados que responden a Urtubey (Evita Isa, Pablo Kosiner y Javier David) dejaron el bloque del Frente Para la Victoria y se sumaron a un nuevo bloque de legisladores aliados de la Casa Rosada.

Contra los K

El gobernador desestimó que el peronismo no kirchnerista haya condicionado el acompañamiento al Gobierno a la restitución de los fondos de coparticipación que la Casa Rosada le adeuda a las provincias, al señalar que no ""comparte esa visión'''' pese a que ""es posible que alguno esté planteando una mirada de ese tipo''''.

En declaraciones a radio Cadena 3, anticipó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reunirá ""la semana que viene'''' a los gobernadores para ""avanzar'''' en la discusión por los puntos de coparticipación. 

Advirtió que ""dentro del peronismo hay gente que no está de acuerdo con resolver la situación de los fondos buitre''''.

Comentá la nota