Tres comisiones claves de Diputados, en manos de representantes de la Cuarta Sección Electoral

Tres comisiones claves de Diputados, en manos de representantes de la Cuarta Sección Electoral

La juninense Rocío Giaccone presidirá la comisión de Legislación General, mientras que Marcelo Daletto, de Chacabuco, estará al frente de Presupuesto e Impuestos. En representación del massismo, Javier Mignaquy, de Gral. Viamonte, será el presidente de Producción y Comercio Interior.

Tras largas negociaciones entre los diferentes sectores políticos, se oficializó el reparto de las 38 Comisiones permanentes en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con la distribución por partidos, el Frente para la Victoria presidirá 13 comisiones, Cambiemos 12, el Frente Renovador también 12 y el Frente Amplio Progresista una.

Como dato saliente, cabe mencionar que comisiones de gran relevancia estarán presididas por representantes de la Cuarta Sección Electoral. Se trata de la comisión de Legislación General, que será presidida por la diputada juninense Rocío Giaccone, del FpV, y la de Presupuesto e Impuestos, en cabeza del diputado oriundo de Chacabuco, Marcelo Daletto. 

Por otra parte, el massismo de la Cuarta Sección estará al frente de la comisión de Producción y Comercio Interior, a través del ex intendente de Gral. Viamonte, Javier Mignaquy. Asimismo, el chivilcoyano Fabio Britos, tendrá a su cargo la comisión de Asuntos Regionales y del Interior.

Las presidencias

Además de la mencionada presidencia de Marcelo Daletto en Presupuesto e Impuestos, Cambiemos estará al frente de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia (Santiago Nardelli); Salud Pública (Alejandra Lorden); Educación (Diego Rovella); Políticas Sociales (Verónica Barbieri); Obras Públicas (César Torres); Ecología y Medio Ambiente (Jorge Mancini); Intereses Marítimos (Guillermo Castello); Transporte (Sergio Domínguez Yelpo); Seguridad (Orlando Yans); Mercosur (María Elena Torresi); y Relaciones Parlamentarias (Sandra París).

El FpV, por su parte, estará al frente de las comisiones de Legislación General (Rocío Giaccone); Derechos Humanos (Miguel Ángel Funes); Energía y Combustibles (Marcelo Torres); Industria y Minería (Andrés Quinteros): Derechos del Usuario y Consumidor (Evangelina Ramírez); Asuntos del Conurbano (Juan José Mussi); Comercio Exterior (Marisol Merquel); Tierras y Organización Territorial (Alicia Sánchez); Asuntos Cooperativos y Vivienda (Karina Nazabal); Prevención de Adicciones (Mauricio Barrientos); Capacidades Diferentes (Ignacio Rossi); Igualdad Real de Oportunidades (Lucía Portos); y Juventud (Gabriel Godoy).

Al margen de Producción y Asuntos Regionales, el massismo tendrá también las comisiones de Trabajo (Julio Ledesma); Asuntos Municipales (Juan Andreotti); Previsión y Seguridad Social (Carlos Acuña); Servicios Públicos (Daniel Monfasani); Niñez (María Marta Corrado); Asuntos Agrarios (María del Huerto Ratto); Asuntos Culturales (Javier Faroni); Turismo y Deporte, (Marcelo Di Pascuale); Reforma Política (Pablo Garate); y Asociaciones y Colegios Profesionales (Ricardo Lissalde).

Por último, el Frente Amplio Progresista se hará cargo de la comisión de Ciencia y Técnica, en manos de Juan Cocino.

Comentá la nota