Tras las elecciones, Alberto Fernández ya encara la segunda parte de su gestión desde Casa Rosada

Tras las elecciones, Alberto Fernández ya encara la segunda parte de su gestión desde Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández llegó a Casa Rosada luego de anunciar anoche el inicio de la segunda parte de su gestión tras las elecciones Legislativas.

El presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a Casa Rosada tras anunciar el domingo que hoy comenzaba la segunda etapa de su gobierno. El mandatario celebró la remontada del Frente de Todos en las elecciones Legislativas luego de la dura derrota experimentada en las PASO en especial en provincia de Buenos Aires donde ayer anotaron un "empate técnico" con el macrismo.

En su discurso Fernández señaló que este lunes comenzaba la segunda etapa de su gestión y anunció que en diciembre enviará al Congreso un proyecto de "Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable", que contendrá los entendimientos alcanzados hasta el momento con el FMI.

El mensaje del Presidente buscó dejar en claro que las negociaciones con el organismo multilateral siguen adelante y que dentro del Frente de Todos existe la "plena voluntad de alcanzar un acuerdo sostenible".

"En esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI. Debemos despejar las incertidumbres que conllevan deudas insostenibles como ésta. Y debemos hacerlo preservando las condiciones que nos permitan seguir por el sendero de la recuperación con generación de empleo, apuntando al mismo tiempo a una reducción persistente del mal inflacionario", dijo el jefe del Estado.

"Es por ello que quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el "Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable". Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente", agregó.

A renglón seguido, el Presidente enfatizó que "ésta es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos. Ha sido el fruto del trabajo conjunto con la Vicepresidenta de la Nación (Cristina Kirchner) , el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación (Sergio Massa) y mi gabinete de ministros y ministras".

Comentá la nota