Tras dejar Emiratos Árabes, Cristina Kirchner llegó a Indonesia

Tras dejar Emiratos Árabes, Cristina Kirchner llegó a Indonesia
La Presidenta se reunirá mañana con el mandatario de ese país, Susilo B. Yudhoyono; la acompañan el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el canciller, Héctor Timerman
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó ayer a las 9.30 hora local (23.30 hora argentina del martes) al aeropuerto de Soekarno-Hatta, en Yakarta, en el marco de la visita oficial de tres días que realiza a Indonesia. Cristina llegó al aeropuerto situado al noroeste de la ciudad, que lleva el nombre del primer presidente y vicepresidente de Indonesia, acompañada del canciller Héctor Timerman, del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

La Presidenta fue recibida por el embajador argentino en Indonesia, Javier Sanz de Urquiza, y la embajadora de Indonesia en la Argentina, Nurmala Pandajaitan Sjahrir.

En nombre del presidente de Indonesia, Susilo B. Yudhoyono, recibieron a la mandataria argentina en Yakarta el canciller indonesio, Marty Natalegowa; la ministra de Turismo y Economía Recreativa, Mari Elkapangestu; y el gobernador de Yakarta, Joko Widodo.

Cristina llega al Hotel Shangri-La, ubicado en Sudiman, distrito de negocios y de otras cadenas de hoteles, donde se alojará hasta el viernes. Foto: Télam

Cristina llegó al Hotel Shangri-La, ubicado en el centro de Sudiman, distrito de negocios y de otras cadenas de hoteles, a las 10 de la mañana hora de Yakarta (medianoche de la Argentina), luego de su arribo desde Abu Dhabi (Emiratos Arabes), primera escala de su gira asiática.

Yakarta es la segunda escala de la gira que la Presidenta realiza por Asia desde el domingo 13, cuando llegó a Abu Dhabi (Emiratos Arabes), y que continuará desde hoy y hasta el viernes en Indonesia, para concluir el lunes 21 en Vietnam, escala que incluirá las ciudades de Ho Chi Minh (ex Saigón) y Hanoi.

La agenda de Cristina en Yakarta, en la isla de Java, la más poblada de Indonesia, comenzará el jueves con una reunión privada con su par de Indonesia Susilo B. Yudhoyono, en el Palacio de Gobierno, frente a la Plaza de la Libertad o Plaza Merdeka, donde también ésta la residencia del Presidente.

En paralelo a la actividad oficial que realiza la Presidenta, se lleva a cabo en Yakarta una agenda de negocios organizada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que acompañó a la capital indonesia a unos 200 empresarios argentinos.

La llegada de Cristina al hotel de Yakarta estuvo marcada por la presencia de decenas de empresarios argentinos, que inician hoy las rondas de negocios con sus pares de Indonesia.

Comentá la nota