Tras la agresión que sufrió en su caravana, Massa vuelve hoy a recorrer La Matanza

"Me apuntó, me tiró con la gomera y me pegó; pero voy a volver", sostuvo el intendente de Tigre, impulsor del Frente Renovador. La candidata a diputada Elisa Schuster resultó herida al ser atacada con piedras
Luego del ataque sufrió ayer en la caravana que lo trasladaba por las calles de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, con varios de sus candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador, Sergio Massa promete volver hoy a recorrer el distrito.

"Me apuntó, me tiró con la gomera y me pegó . Si hubiera tenido una pistola, me daba una balazo acá", sostuvo el primer candidato a diputado nacional por ese frente, que él mismo impulsó y puso fin a su vínculo con el kirchnerismo.

Ayer, Massa estuvo junto a los intendentes Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas); Gustavo Posse (San Isidro); Joaquín de la Torre (San Miguel) y Gabriel Katopodis (San Martín) y cuando saludaban a los vecinos fueron agredidos con pedradas y huevazos.

En dos oportunidades, el grupo de vehículos que trasladaba a Massa, intendentes y otros candidatos de ese espacio político debió detener su marcha por las agresiones de distintos grupos de personas. Hubo autos rotos y candidatos heridos.

"Ahora no puedo pensar en otra cosa que no sea en la próxima caravana en La Matanza. Vuelvo mañana (por hoy). Por la tarde, voy a hacer una visita", señaló el intendente de Tigre al diario La Nación.

Desde el Frente Renovador sostienen que durante toda la caravana, acompañaron a su candidatos más de 45 mil personas pero intentaron poner paños fríos a la campaña. "La fiesta de la gente es lo más importante, fue una caravana llena de alegría y esperanza", afirmó Massa.

Por la noche, su par de La Matanza, el kirchnerista Fernando Espinoza, la candidata del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, y la candidata a legisladora porteña Graciela Ocaña se comunicaron telefónicamente con Massa para solidarizarse y repudiar el ataque.

Mónica López, diputada provincial del Frente Renovador habló de una zona liberada. "No es la primera vez que nos suceden estas cosas, pero quienes estuvimos en La Matanza evidenciamos que era una zona liberada por la policía bonaerense poniendo en riesgo a familias matanceras que se acercaban a saludar a Sergio Massa", opinó.

"Hacemos responsable penalmente al gobernador, Daniel Scioli, no solo de la seguridad de los candidatos, desde quien encabeza el Frente Renovador hasta el último suplente de una lista distrital y de todos los vecinos bonaerenses", sentenció López.

Comentá la nota