Transcienden los primeros datos: Scioli gana por 3 a 5 puntos y Vidal podría ser gobernadora

Transcienden los primeros datos: Scioli gana por 3 a 5 puntos y Vidal podría ser gobernadora

Con 60% de las mesas escrutadas.Es información de fuentes del Centro de Cómputos, mientras el Gobierno sigue bloqueando la difusión de los datos.

Mientras el Gobierno sigue ocultando la información sobre el resultado electoral, los primeros trascendidos del Centro de Cómputos dan a Daniel Scioli ganador por entre 3 y 5 por ciento de los votos a nivel nacional y a María Eugenia Vidal como la más votada en la provincia de Buenos Aires.

A casi seis hora del cierre de la elección, el ministro de Justicia Julo Alak y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro serían los responsables de que no se haya difundido aún ningún dato del recuento de votos. Sin embargo, dos fuentes independientes entre ellas, ambas involucradas en el conteo, indican que ya está escrutado el 60% de las mesas. Para una de las fuentes, Scioli gana en todo el país con "entre 3 y 4 puntos". Para la otra, "por entre 4 y 5 puntos". Ambas coinciden, sin embargo, en un dato de alto impacto: María Eugenia Vidal tiene al momento más votos que Aníbal Fernández.

El Gobierno no quería dar a conocer información sobre el resultado hasta tanto entrasen datos de provincias donde ganaran los candidatos del kirchnerismo. Alegaban que los primeros resultados serían de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Capital, donde tendrían malos resultados. Por eso, en la semana habían dejado trascender que los primeros datos se conocerían a las 22. Pero hoy, más temprano, aseguraron que sería a las 23. Al llegar esa hora, empezaron a dejar trascender que la información se conocería recién a la medianoche.

El centro de Cómputos funciona en el Correo y hay una  nutrida delegación internacional de magistrados, académicos y veedores allí observando, como antes lo hicieron en distintos puntos clave de la elección.

Comentá la nota