Con un tono menos confrontativo, Francisco De Narváez y Pepe Scioli visitaron Tandil

Con un tono menos confrontativo, Francisco De Narváez y Pepe Scioli visitaron Tandil
A dos días del inicio oficial del lanzamiento de campañas rumbo a la elecciones generales de octubre, Francisco De Narváez visitó Tandil junto a su par Pepe Scioli y los diputados nacionales Guillermo Britos y Natalia Gambaro; así como también fueron acompañados por los candidatos a concejales locales Mario Bracciale y Nilda Fernández.

En una conferencia realizada en la Cámara Empresaria, presentaron un proyecto referido a la seguridad y otro al narcotráfico; así como también aprovecharon la oportunidad para la autocrítica tras las PASO y la forma de proceder de aquí a octubre.

En diálogo con El Eco de Tandil, el candidato a diputado nacional Francisco De Narváez explicó que “vinimos a informar sobre dos proyectos, los cuales ya fueron presentado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El primero trata de la lucha contra el narcotráfico, generando y creando una Agencia Federal Antidroga (AFA), concentrando en una sola oficina a nivel nacional con jurisdicción sobre las 24 provincias la lucha contra el narcotráfico”.

De Narváez resaltó que se hará cargo una persona designada por la Presidencia de la Nación con confirmación parlamentaria como se hizo en Estados Unidos o México con la DEA, para que los problemas tengan nombre y apellido y así comenzarán a aparecer las soluciones y “permitir avanzar sobre este flagelo que es la llegada del narcotráfico a la Argentina que ya nadie lo niega”.

El otro proyecto tiene que ver con la policía comunitaria o más bien la policía de calle, donde se sostiene la proximidad con el vecino y sobre todo con ciertas características tales como que circulen a pie, que sean mayoritariamente personas de la localidad, que tenga financiamiento de la Provincia, que estén en los 135 distritos y que no sean empleados municipales.

“Desde nuestro punto de vista no hay ningún argumento en que la escasez de recursos haya permitido el avance de la inseguridad, es decir que la prioridad es de la comunidad y de la provincia, por lo que los recursos se tienen que reasignar o generar precisamente para tener una política adecuada de seguridad”, resaltó el candidato a diputado frente al análisis de financiamiento de los proyectos.

Frente a esta temática de seguridad y ante la pregunta de su opinión sobre la división de los ministerios en la provincia, De Narváez aseguró que el Gobernador tomó una buena decisión para poder compatibilizar las políticas nacionales con las provinciales. Además creemos que “el ministro Granados a medida que vaya transcurriendo el tiempo nos va a demostrar que tiene un dominio de la calle por su experiencia como intendente”, agregó.

Rumbo a octubre

A poco más de un mes de las generales que se llevarán a cabo el 27 de octubre, los candidatos de Unión Celeste y Blanca ya analizaron lo que dejaron las primarias y, en base a eso, cómo encaran esta nueva parte de la campaña electoral.

Frente a esto, el candidato a senador José Pepe Scioli, rescató que el 11 de agosto el Gobierno perdió la mayoría parlamentaria y aseguró que, a partir de este acontecimiento, va a haber un equilibrio en el Congreso Nacional.

“Me quiero retrotraer a 2003, cuando Néstor Kirchner llegó al poder el cual rescato, ya que tuvo que gobernar en minoría y debió consensuar con otros espacios políticos que hacían a la calidad de vida de la gente para llevar adelante el Ejecutivo”, especificó Scioli.

A título de autocrítica, reconoció que si cometieron un error durante las primarias fue la de haber tenido una campaña muy confrontativa “de eso hay que hacerse cargo ya que la comunidad esperaba de nosotros las propuestas y más información”.

Por su parte, De Narváez advirtió que los números no son desfavorables y que los ánimos son siempre muy buenos ya que ahora viene un tiempo de propuestas y de debate. Con esto en mente, lo que quieren hacer es plantear los distintos proyectos de ley que como legisladores han presentado o los que presentarán en un futuro. “El de ahora es otro momento de campaña en donde hay que darles a los ciudadanos información para que puedan elegir mejor. Luego, a partir de octubre, habrá un reacomodamiento de la política y seguramente también dentro del peronismo y nosotros vamos a hacer parte de un proceso en donde justamente hay que hacer la mejor solución para ir resolviendo los problemas de las personas”, resaltó el candidato por Unión Celeste y Blanca.

Scioli coincidió con De Narváez y agregó que se viene una etapa en la que en el justicialismo en su conjunto habrá un fuerte debate y apoyo a los dichos de Daniel Scioli, en el que hay que ayudar a la Presidenta para que termine bien su mandato. “Una cosa es ponerle palos en la rueda y otra es acompañar y estar fortalecido en las cosas que el Gobierno tiene que entender que hay que empezar a modificar. Creo que la Presidenta escuchó el mensaje que le dio la gente en las urnas y silenciosamente empezó a reconocer algunas cosas que antes no se hacían, como la inflación, mínimo no imponible, la inseguridad, y espero que tome cartas con el narcotráfico, que es una problemática enorme que estamos teniendo todos los argentinos”, concluyó Pepe Scioli.

Comentá la nota