En Tigre UxP sacó la mayoría de los votos en las PASO y Zamora superó a Malena Galmarini

En Tigre UxP sacó la mayoría de los votos en las PASO y Zamora superó a Malena Galmarini

El intendente de Tigre, Julio Zamora, superó este domingo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, en el marco de la interna de Unión por la Patria (UxP) por la jefatura de la comuna.

El frente oficialista se quedaba esta noche con casi el 50% de los sufragios, mientras en la interna de UxP Zamora superaba a Galmarini al obtener casi el 60% de los votos sobre alrededor del 40 alcanzado por la esposa del ministro de Economía y candidato a la presidencia, Sergio Massa, con casi el 90 por ciento de los votos contados.

"Quiero felicitar a Julio Zamora por el triunfo en las PASO en Tigre. A partir de mañana redoblaremos esfuerzos pues Argentina es un gran país, con un pueblo valiente y resiliente que merece vivir mejor. Lo mismo creo para Tigre, mi lugar en el mundo! Y eso sólo es posible con Unión por la Patria", dijo Galmarini en Twitter.

Añadió que "aprendimos mucho, lo pondremos a disposición de la fuerza política que nos convoca. Gracias a todo el enorme equipo militante que me acompaña; trataremos de llevar adelante nuestras propuestas que son un compromiso con nuestra gente. Por supuesto, gracias a Sergio Massa, Mili, Toto y toda mi familia que es mi único tesoro".

El pasado 27 de julio, por medio de una resolución, la Cámara Nacional Electoral había impedido que la boleta de Zamora integrara por adhesión el tramo que contenía la boleta de la fórmula presidencial que forman Sergio Massa y Agustín Rossi.

"Para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la unión de las boletas de las listas de precandidatos deberá contar, además, con el consentimiento expreso de los apoderados de las listas", indicaba el documento, aval que no existiría para el caso de la lista de Zamora.

Con esta decisión, la boleta del intendente solo pudo adherirse a la que llevaba como precandidato a presidente a Juan Grabois.

En segundo lugar quedó el frente Juntos por el Cambio con el 26,12% de los votos y tercero La Libertad Avanza con el 19,56%. Télam.

Comentá la nota