"Tengo ganas de ser Jefe de Gobierno"

El senador nacional de la UCR Martín Lousteau dijo que tiene “ganas de ser jefe de Gobierno” en 2023. Afirmó que se podría dar un escenario electoral en el que Horacio Rodríguez Larreta sea el candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

 

“Sí, tengo ganas de ser jefe de Gobierno. También de construir un espacio más grande”, resaltó a Infobae. Mencionó como posibles nuevos aliados a la líder del GEN Margarita Stolbizer, al socialista Miguel Lifschitz y al intendente de Rosario Pablo Javkin.

 

Cuando se lo consultó si Larreta podría ir como candidato a presidente en 2023 y él como aspirante a jefe de Gobierno porteño, comentó: “Si construimos ese espacio colectivo, se puede dar. Juntos por el Cambio, inclusive con otro nombre, tiene que ser más amplio“, agregó.

 

En tanto, el líder de Evolución opinó que “la agenda pública de la Argentina está trabada por el encono de dos dirigentes entre sí”, en referencia a Cristina Fernández y Mauricio Macri. Coincidió con Emilio Monzó en que esas figuras deberían dar un paso al costado para dejar que crezcan otros liderazgos alternativos.

“La agenda está trabada por la dinámica que se ha dado en los espacios. Son dos figuras de peso, son ex presidentes. Condicionan de alguna manera sus espacios”, evaluó.

Comentá la nota