TECNÓPOLIS PREPARA EL ENCUENTRO DE LA PALABRA

TECNÓPOLIS PREPARA EL ENCUENTRO DE LA PALABRA
El Encuentro Federal de la Palabra, donde se realizarán debates, charlas, entrevistas, obras de teatro y recitales tendrá lugar entre el 9 y el 20 de este mes, en Tecnópolis. Las actividades tendrán lugar de 12 a 22 y podrán visitarla integrantes de instituciones educativas, recreativas, centros de jubilados, haciendo una inscripción previa.
El evento, que reunirá a escritores, pensadores, dramaturgos y visitantes de todo el país, incluye talleres y seminarios de Narrativa y Poesía, Teatro, Cine, Canción, Radio y TV, Culturas Digitales, Periodismo, Humor gráfico e Historietas y Jóvenes de la Patria Grande.

El encuentro es organizado por Presidencia de la Nación, la Secretaría General de la Nación, los ministerios de Educación, Planificación, la Secretaría de Cultura, Cancillería, la CONABIP, el Plan Nacional Igualdad Cultural, la Casa Patria Grande, el portal educativo Educ.ar y el INCAA.

En el mismo espacio, también, se realizará “El Encuentro de intelectuales latinoamericanos”, de la mano de Alvaro García Linera y Marco Aurelio García, entre otros, y la coordinación de Ricardo Forster.

Los asistentes podrán participar en más de 100 talleres artísticos para el intercambio y la formación. Con la presencia de grandes dramaturgos como Roberto “Tito” Cossa, Eduardo “Tato” Pavlovsky, Carlos Gorostiza, Ricardo Monti y Rafael Spregelburd, 20 grupos de teatro representarán la escena federal de la actividad; se realizarán siete obras de Teatro por la Identidad y un encuentro de teatro comunitario.

En el marco de más de 100 horas de narrativa y poesía, un centenar de escritores pasarán por el Café Literario más grande de Latinoamérica, donde se podrá escuchar, entre otros, a los escritores Ricardo Piglia, Mempo Giardinelli, Diana Bellessi, al colombiano William Ospina y al chileno Antonio Skármeta.

En cine, se dictará un seminario con el guionista y director mexicano de “Amores Perros” y “Babel”, Guillermo Arriaga; habrá conferencias magistrales y se proyectará una selección de películas argentinas y latinoamericanas.

También habrá conciertos de Liliana Herrero, Juan Falú, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Manuel Moreti, Gabo Ferro, Leo Maslíah, Ramón Ayala, Alberto Muñoz, Rosal, entre otros. Así como homenajes a grandes referentes de la palabra: Tato Pavlovsky, Alejandro Urdapilleta, Horacio Guarany, Luis Alberto Spinetta y Luis Landriscina.

Además, el encuentro será también un gran paseo familiar ya que habrá en el predio más de 4000 metros cuadrados dedicados a juegos interactivos con la palabra y la lengua como protagonistas, especialmente diseñados y creados para niños, estudiantes secundarios y para todas las edades.

Diversas muestras rendirán homenaje a figuras de nuestra cultura que le dieron vuelo y mixtura a la palabra, como Julio Cortázar, Héctor Oesterheld, Spinetta y Arturo Jauretche. Además, se podrá recorrer la historia del cómic argentino; un homenaje de 12 dibujantes a Mafalda; una muestra retrospectiva sobre la obra de Carlos Trillo; y la historia de la radio y la televisión nacional, a partir de una investigación del reconocido periodista Carlos Ulanovsky.

Comentá la nota