Stolbizer no autorizó al FrePam a llevar su candidatura

Stolbizer no autorizó al FrePam a llevar su candidatura

Juan Carlos Passo leyó una presentación que Margarita Stolbizer realizó ante la Justicia Federal en la que manifestó su "expresa voluntad" de que los candidatos en el Distrito Electoral de La Pampa son los de GEN. Así se desmintió el anuncio del Socialismo de la semana pasada.

 

El candidato a gobernador del Partido GEN, Juan Carlos Passo dijo que es mentira que la candidata a presidenta, Margarita Stolbizer, haya aprobado que la Propuesta Frepam pueda llevarla en su boleta en las próximas elecciones de octubre.

"Stolbizer es una dirigente política cuya mayor cualidad es su coherencia en el tiempo. Es la segunda oportunidad en que nos vemos sometidos a un proceso de mentiras de parte del Pro-FrePam, en primer lugar lo hizo Francisco Torroba, dijo que venía con una autorización hace meses que nunca tuvo y ahora lo hace Adrián Peppino", contó Passo.

En la conferencia de prensa, el candidato a gobernador estuvo acompañado del candidato a intendente Guillermo Di Liscia y de otros integrantes de la lista Progresistas-GEN. Juan Carlos Passo dio lectura de la presentación que Margarita Stolbizer realizó ante la Justicia Federal en la que manifestó su "expresa voluntad" de que los candidatos en el Distrito Electoral de La Pampa son los de el Partido GEN Lista 69.

"Esto revista mucha gravedad. Primero porque nos sentimos dañados porque se intenta confundir a la gente. Se les hace ver a las personas que ellos pueden totalizar las ideas y aniquilar a los que piensan diferente. Nosotros le decimos al FrePam que es imposible construir una alternativa desde la mentira", sentenció Passo.

"Si Margarita Stolbizer le dijo no al macrismo para la gobernación ¿Cómo le va a decir que si a una colectora del Pro?. Porque eso es el FrePam una colectora del Pro", afirmó.

Luego apuntó duro hacia el Frepam y la decisión de ir junto a Macri: "Si ellos tienen verguenza de decir que Mauricio Macri es su candidato a Presidente nosotros lo lamentamos, nosotros no fuimos a la convención dónde ellos tomaron la decisión".

Reclamó que quieren dejar de ser blancos de ataques del Pro-FrePam y dijo que "el proceso de la mentira ha terminado, Margarita Stolbizer dijo cuál es la verdad".

También contó que el día de la elección le fabricaron boletas por fuera de las presentadas en la justicia electoral que tenían "solo el cuerpo de Margarita Stolbizer y de Zabalza y las pusieron en el cuarto oscuro, nosotros pudimos haber detenido todo el proceso electoral en ese momento. No quisimos que fuera víctima el pueblo de La Pampa de esa maniobra".

El blanco de las acusaciones de Juan Carlos Passo es el referente del Socialismo en el Frepam, Adrián Peppino. "Los radicales están cansados de que Peppino se lleve cargos sin poner nada. Esto es parte del pacto Torroba-Peppino. Hay que sacar a la alternativa progresista del cuarto oscuro", afirmó.

Y le pidió a Juan Carlos Marino "que es el único en el radicalismo que tiene capacidad de ordenar que por favor terminen con esto, porque es pasible de una denuncia penal, no se puede hacer esto con una figura presidencial".

Finalmente dijo que "nosotros tenemos palabras, para nosotros las ideas valen. Convocamos a la sociedad pampeana a que mire el comportamiento de los políticos. El FrePam no puede construir una alternativa política sobre la base de la mentira. Los que decidieron claudicar hoy hacen esta maniobra para tapar su claudicación", finalizó.

Comentá la nota