M.E Soria calificó de “oportunista” a Pichetto y de “especulador” a Weretilneck

M.E Soria calificó de “oportunista” a Pichetto y de “especulador” a Weretilneck

María Emilia Soria no se guardó nada. Calificó de “oportunista” al senador Miguel Pichetto y de “especulador” al gobernador Alberto Weretilneck. Lo hizo ayer en Bariloche antes de una presentación en el Centro de Formación PAIS que compartió con la ex intendenta María Eugenia Martini.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, dijo que el senador Miguel Pichetto actualmente “es más oficialista que opositor” y lo consideró un “oportunista”.

Soria llegó a Bariloche para ofrecer esta tarde una charla sobre “Los desafíos en la Argentina que se viene”, que compartirá con el físico local Tomás Buch en el Centro de Formación PAIS que semanas atrás dejó inaugurado su hermano, el intendente de Roca, Martín Soria, junto a la exjefa comunal María Eugenia Martini.

En un diálogo previo con la prensa -que reprodujo el diario Río Negro-, la dirigente apuntó contra Pichetto: “yo soy oposición, no se si Massa es opositor en este momento porque muchas veces se comporta como oficialista como también lo hace el senador Pichetto”.

La diputada remarcó que en política “no podés ir coqueteando con uno y con otro, a eso se dedican los oportunistas, yo no soy oportunista pero siento que lamentablemente hay varios oportunistas que se han dedicado a coquetear con todos y en este momento no nos defienden”, afirmó y ratificó que así calificaba a Pichetto.

Recordó que el senador -quien en septiembre pasado perdió las elecciones a la gobernación contra Weretilneck- “se saca foto con Macri, con Massa, desconoce a los compañeros y cuando un compañero de la Cámara de Diputados le pide trata un proyecto no da fuerza”, dijo y especificó que hace 6 meses está trabado en el Senado el proyecto de su autoría que crea el Fondo Frutícola que ya cuenta con media sanción.

“Pichetto en este momento es más oficialista que opositor, parece que se olvida que son oposición y me duele mucho como se comporta en el manejo del bloque en el Senado”, afirmó la roquense quien dijo que “desconfía” del accionar del senador.

La diputada cuestionó además las políticas del gobierno nacional y el nivel de endeudamiento del provincial y remarcó que “no va a haber obra pública en la provincia si tienen que salir a pedir dinero para pagar los sueldos”.

Respecto al gobernador, lo calificó de “pésimo administrador” y “especulador” por sus eventuales acercamientos políticos a Daniel Scioli, a Sergio Massa y a Mauricio Macri. “Ahora está cerca de Macri otra vez, debería defender la coparticipación que estamos perdiendo en vez de quedarse callado, debería reaccionar”, pidió.

Comentá la nota