Socialistas azuleños en la Conferencia Política del PS

Socialistas azuleños en la Conferencia Política del PS
La delegación del Partido Socialista de Azul se hizo presente en la Conferencia Política Regional, la última de una serie realizada a lo largo y lo ancho de todo el país, previo al Congreso Nacional del Partido Socialista.
El encuentro que reunió a más de 1000 socialistas de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA fue inaugurado por el presidente del FAP y del Partido Socialista, el Diputado Nacional Hermes Binner, quien invito a todos los argentinos a “creer para ver que otro país es posible” y sostuvo que “estamos trabajando en un nuevo modelo que genere trabajo, recursos e innovación, para poder garantizar oportunidades y devolverle la esperanza a la gente”. Preocupado por la situación social de nuestro país anuncio la presentación de un proyecto para crear el Observatorio Nacional del Delito “porque una política seria de seguridad no puede ser efectiva si no cuenta con datos confiables, elaborados a partir de la coordinación de los distintos niveles: nacional, provincias y municipios”. De esta manera, “podremos avanzar en la construcción de un Sistema Nacional de Estadística Criminal y de la Violencia”.

Para finalizar, Binner convocó a “dialogar con la gente y devolverle la esperanza”. “Queremos que sepan que hay salida, que hay otro camino, que es el que estamos construyendo desde el progresismo. Debemos convencer a la gente que se puede vivir mejor. Que otra Argentina es posible, hay que creer para ver”, finalizó.

El equipo socialista, entre los que se encontraban el Dr. Eduardo Víctor Lapenta y la Concejal Erica Torena, estuvo conversando durante la Conferencia con el referente nacional del partido –Hermes Binner- sobre la situación política y social del país y el inminente Congreso Nacional.

Participaron de esta actividad realizada en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo y Gabriela Troiano, el secretario general del Partido Socialista y legislador bonaerense Alfredo Lazzeretti, el diputado provincial Ricardo Vago, el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Lic. Francisco Morea, el titular del comité capital de la UCR, Emiliano Yacobitti, y el decano Alberto Barbieri, entre otros.

La jornada partidaria culmino con reflexivas comisiones de debate sobre política partidaria, economía y producción, violencia y narcotráfico.

Comentá la nota