Sergio Massa le pidió a Insaurralde que renuncie a su candidatura

Sergio Massa le pidió a Insaurralde que renuncie a su candidatura

El candidato de Unión por la Patria le hizo un contundente pedido al ex jefe de gabinete bonaerense tras el escándalo de su viaje a Marbella.

Tras un acalorado debate presidencial 2023, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se refirió al escándalo que estalló por el viaje de Martín Insaurralde a Marbella con una modelo en un yate de lujo y le pidió públicamente que renuncie a su candidatura en estas elecciones

El ahora ex jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires presentó su renuncia este sábado luego de que la modelo Sofía Clerici publicara en Instagram fotos y videos de un viaje que compartieron a la ciudad de Marbella. Allí, la joven fotografió a Insaurralde sirviendo champagne en un barco.

Tras el debate presidencial, en el cual el tema Insaurralde se tocó poco en los cruces de los candidatos, el candidato a presidente de Unión por la Patria apoyó la decisión del ex intendente de Lomas de Zamora de renunciar a su cargo en el gobierno de Axel Kicillof, y además le pidió públicamente que renuncie también a su candidatura a concejal en el municipio del sur del conurbano bonaerense. 

Allí, un delfín político de Insaurralde, el actual titular de la cámara de diputados bonaerense Federico Otermín, se presenta como candidato a intendente de UP, e Insaurralde encabeza la boleta de concejales, lo que lo convertiría en un virtual vice intendente. 

Paradójicamente, el affaire Insaurralde estuvo más presente en la previa del debate que en el transcurso del mismo. Randazzo, Schiaretti y Patricia Bullrich se refirieron al impacto político de la foto, pero, salvo una mención al pasar de Myriam Bregman en el inicio, no fue parte de los cruces entre los candidatos. 

Kicillof eliminó la jefatura de gabinete tras el escándalo de Insaurralde

Este domingo, Axel Kicillof habló públicamente luego del escándalo que involucró a su ahora ex jefe de gabinete y anunció que, tras su salida, eliminará el cargo dentro del organigrama del Estado provincial. 

Además de aceptar la renuncia de Insaurralde, el gobernador también anunció la presentación de un proyecto de ley ante la Legislatura Provincial para disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros. Según el proyecto, las funciones sustantivas de la Jefatura de Gabinete serán absorbidas por otros ministerios.

Comentá la nota