Sergio Massa apuntó contra un candidato del PRO que antes era del Frente Renovador

Cuestionó a Miguel Saredi, hombre de Mauricio Macri en La Matanza: "¿Eso es lo nuevo?", se preguntó. Cercanía con Guillermo Moreno.

Para ganar una elección, los candidatos tienen que buscar apoyo en territorios donde no tienen postulantes propios, y a veces se ven obligados a hacer acuerdos que lejos están de ser los ideales. Suele sucedre en partidos del conurbano bonaerense donde el intendente tiene tanto poder que es muy difícil disputárselo. Uno de los mejores ejemplos es La Matanza: Allí estuvo el martes Mauricio Macri para apuntalar la candidatura bonaerense de María Eugenia Vidal y de su competidor para a jefe comunal, Miguel Saredi.

Sergio Massa salió ayer con los tapones de punta contra el hombre del PRO, que había sido de su espacio en 2013: "Cuando había que ganarle al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, quienes hoy me apuntan con el dedo, se arrastraron pidiéndome cargos en las listas”, comentó.

“El macrismo, por ejemplo: le dimos tres legisladores que son parte del bloque PRO. Ahora pretende plantearse como lo nuevo. Yo hoy veía una foto de La Matanza. El principal colaborador de Guillermo Moreno aparece en una foto con Mauricio Macri. ¿Eso es lo nuevo? Miguel Saredi...", completó el líder del Frente Renovador en el canal TN.

Lo cierto es que Saredi fue massista hasta hace muy pocos meses. En su historia aparecen todos los colores: fue un furioso antikirchnerista fundador de Pampa Sur hasta que, siempre ligado a los sectores rurales, encabezó la Cámara de Exportadores Argentinos, una creación de Guillermo Moreno para que las Pymes argentinas aumenten las ventas en el exterior. En 2013 decidió jugar para Massa en La Matanza, hasta se sumó a la causa solidaria mundial #iceBucketchallenge y desafió al tigrense, al que llamó "el futuro presidente de los argentinos".

Pero, como sucedió con varios precandidatos del conurbano, Saredi dejó el FR para irse al PRO. ¿O lo echaron? Desde el massismo aseguraron a Perfil.com que Massa lo desplazó "por realizar una política clientelar, algo que Sergio no acompañó. Solo pedía bolsones de comida, era insostenible". Hoy, su candidato en ese distrito es Julio Rubén Ledesma.

Sin embargo, Saredi da otra versión: "Yo tengo una concejal que entró en 2013 junto al FR. Hicimos alianza con ellos. Luego le explicamos que tenía que bajarse a provincia para que no perdamos en todos los municipios. Con esta postura él sigue privilegiando al FPV".

"En La Matanza la gente también quiere un cambio", dijo Macri ayer. Aún no queda claro que tipo de cambio.

Comentá la nota