El senador Rozas brindó detalles sobre la visita del ministro Dietrich

El senador Rozas brindó detalles sobre la visita del ministro Dietrich

El presidente del Interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, Angel Rozas, se refirió a la visita que realizará a la provincia este viernes el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich oportunidad en que realizará importantes anuncios en materia de obra pública para la provincia.

En declaraciones radiales Rozas señaló que “hay muchas obras que tienen que ver con el Ministerio de Transporte y el Plan Belgrano, hace poco más de un mes estuve reunido con el ministro Guillermo Dietrich y con José Cano, titular del Plan Belgrano, acordamos la presencia de ambos en el Chaco". "Tendría que haber venido hace 10 días pero tuvo que viajar al exterior, mañana estará primero en Sáenz Peña para anunciar obras trascendentes, como la terminación de la Autovía que va desde esa ciudad hasta Makallé, y otras; luego, mantendrá una reunión en Barranqueras con la intendente Alicia Azula en la que se firmarán convenios y se ratificará el compromiso del Gobierno Nacional de concretar el segundo puente Chaco-Corrientes, la Autovía y rotonda de la Ruta Nacional 11 desde Santa Fé hasta Formosa”. 

 Segundo Puente

Sobre la factibilidad de concretar la obra del segundo puente, Rozas fue enfático: "es absolutamente posible, está el compromiso del Gobierno Nacional, del propio Presidente Mauricio Macri”, y recordó “cuando fui gobernador, una de las prioridades junto con el segundo acueducto fue precisamente el segundo puente, junto con el entonces gobernador de Corrientes Romero Feris elaboramos un proyecto mirando hacia el futuro, y el tiempo nos ha dado la razón, hoy el puente está colapsado porque se ha convertido en la ruta de la producción de provincias del norte argentino como de países limítrofes y, según me han informado, se estaría trabajando sobre la bases de ese mismo proyecto”. 

Belgrano Cargas

“Los productores tenían dos graves problemas, las retenciones agropecuarias que ocasionaban una  perdida importantísima sobre la rentabilidad, cuestión que ya fue solucionada por el gobierno nacional, se eliminaron las retenciones a economías regionales y se reduce gradualmente a la soja. El otro  problema todavía a resolver es el costo del flete,  es altísimo porque la única alternativa actual es el camión, en cambio si se habilitan la alternativa fluvial o ferroviaria se reduce hasta un 40%, en materia ferroviaria hay dos tramos importantes para la provincia y la región, el Belgrano C12 que viene de Jujuy y Salta, Taco Pozo, Avia Terai, Campo Largo, Las Breñas, Pinedo, Charata y oras  hasta salir en Rosario, el gobierno tiene interés en apurar ese tamo para que la producción pueda salir cuanto antes a bajo costo y luego avanzar en la traza del Belgrano C3 Avia Terai-Barranqueras para lo que hace falta potenciar el puerto y así poder brindar esa alternativa fluvial”.

Aeropuerto

Sobre la reactivación del Aeropuerto de Sáenz Peña dijo que “lamentablemente tiene poco uso, un aeropuerto hecho a gran escala, nunca entendí porque nunca se pudo hacer funcionar, en mi gobierno lo hicimos funcionar bien, tuvo una demanda fabulosa de la gente del interior especialmente del sector empresario, productivo, así que espero que ahora pueda llegar vuelos de cabotaje que unan Sáenz Peña Buenos Aires, está próximo a habilitarse otro servicio que una Resistencia con Córdoba, todo esto es un gran aporte al desarrollo provincial y regional”.

Sefecha

Sobre la posibilidad de que el tren Sefecha vuelva a la órbita provincial dijo que “personalmente hablé en varias oportunidades con el ministro Dietrich y el equipo del Belgrano Cargas porque es un servicio que se utiliza mucho, en días de lluvia no hay otra manera de llegar a pueblos como Charadai o Cote Lai que no sea a través del tren, también porque recibí la inquietud de muchos usuarios del servicio que me manifestaban que no andaba bien, incluso en el área metropolitana a veces funciona y a veces no, fue entonces que hable con el ministro y me dijo que no tienen problema en que vuelva a ser del Chaco, incluso dijo que ni siquiera era problema de dinero porque la Nación está dispuesta a pagar el 100% de los salarios de los trabajadores, se comprometen a enviar duplas nuevas, de hecho ayer ya llegó una que une Chorotis con Sáenz Peña, reparar vías en forma gratuita, así que espero que mañana también se hable de ese tema”.

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