Senado: constituyen la Comisión de Industria y Comercio para debatir proyectos sobre etiquetado de alimentos

Senado: constituyen la Comisión de Industria y Comercio para debatir proyectos sobre etiquetado de alimentos

Tras constituir la nueva comisión de la Cámara de Senadores sus integrantes acordaron unificar todos los proyectos sobre etiquetado de alimentos y coordinar con sus pares de la Comisión de Salud para darle pronto tratamiento a la iniciativa.

La Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Senadores fue constituida este lunes y sus integrantes acordaron unificar todos los proyectos sobre etiquetado de alimentos y coordinar con sus pares de la Comisión de Salud.

La oficialista mendocina Anabel Fernández Sagasti reclamó que el asunto sea discutido cuanto antes, ya que el tema tiene el acuerdo de todos los bloques. "Hay proyectos sobre etiquetado de alimentos mío y de los senadores (Julio) Cobos, (Matías) Rodríguez, (Silvia) Sapag y (Gladys) González", enumeró Fernández Sagasti.

Además, la legisladora dijo que las iniciativas "tienen que ver con la salud de los argentinos y con la industria alimenticia, para que las empresas mejoren sus productos y los argentinos puedan acceder a una alimentación más saludable".

La Comisión designó a sus autoridades y Juntos por el Cambio se quedó con la presidencia, que estará en manos del correntino Pedro Braillard Poccard, mientras que el oficialista entrerriano Edgardo Kueider será vicepresidente y la Secretaría fue para la kirchnerista chaqueña María Inés Pilatti Vergara.

El Frente de Todos también designó en la Comisión a Roberto Mirabella (Santa Fe), Carlos Espínola (Corrientes), María Eugenia Catalfamo (San Luis), Jorge Taiana (Buenos Aires), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Carlos Caserio (Córdoba), Ana María Ianni (Santa Cruz) y José Mayans (Formosa).

Por Juntos por el Cambio integran el cuerpo Pamela Verasay (Mendoza), Víctor Zimmermann (Chaco), Eduardo Costa (Santa Cruz), Alfredo De Angeli (Entre Ríos), Roberto Basualdo (San Juan) y María Clara del Valle Vega (La Rioja, del Interbloque Parlamentario Federal, aliada de la oposición).

Comentá la nota