Semana Social 2015: además del oficialismo, la oposición tuvo su representación

 Más allá de que en la mesa del acto inaugural, hubo autoridades políticas que están ligadas al Frente para la Victoria. Diferentes figuras de la oposición, también se dieron cita en la tradicional apertura de la conferencia convocada por la Pastoral Social.

Uno de los primeros en llegar al acontecimiento que se llevó a cabo en Mar del Plata fue el único candidato del massismo para el territorio bonaerense, Felipe Solá, expresó su postura respecto del binomio Estado e Iglesia, y aclaró: “El Estado es para todos es independiente de la Iglesia, soy un católico creyente, no soy practicante tradicional. Fuera de mi vida política integro un grupo llamado ´Cristianos para el tercer milenio´, donde creemos en la vuelta al Evangelio. El Papa Francisco está haciendo una tarea impresionante en un mundo con mucha violencia”.

También dieron el presente, la precandidata a presidente de los Progresistas, Margarita Stolbizer, quien afirmó: “La convocatoria de la Pastoral Social es una gran motivación para encontrar temas y compromisos nuevos para la gestión. La campaña la estamos viviendo con mucho trabajo y entusiasmo, porque hay un espacio vacante para nuestro sector, cuyos pilares son la igualdad y decencia”.

Hermes Binner, uno de los referentes del Frente Amplio Progresista y que apoya a Stolbizer, también brindó su punto de vista y dijo: “Esta es una convocatoria importante para sumar y controlar hechos sociales, que solamente con la unidad de todos los argentinos se pueden solucionar”.

Comentá la nota