En la semana más difícil, Macri y Vidal relanzaron el Plan Procrear

En la semana más difícil, Macri y Vidal relanzaron el Plan Procrear

En medio del conflicto por el paro docente, el presidente y la gobernadora encabezaron un acto en el partido bonaerense de San Miguel.

 

Tras una de las semanas en las que más críticas recibió desde que asumió como presidente, Mauricio Macri relanzó este sábado el Plan Procrear con la presentación de una serie de créditos en un acto en la localidad de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel. 

El Plan, que cuenta con un presupuesto de $ 50.000 millones, pasó a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por eso el jefe de Estado estará acompañado por el ministro Rogelio Frigerio, así como de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

La conferencia de prensa del Presidente tuvo lugar en un predio de terrenos que serán destinados al Plan Procrear San Miguel, ubicado en la calle Pardo al 4800 de la localidad de Bella Vista. Los créditos fueron calificados por fuentes oficiales como de "muy favorables" para quienes los adquieran.

La gobernadora se dirigió a "todas esas familia que esperaron tantos años" que su deseo es "ahora sea una realidad". Vidal afirmó que tener tu propia casa es "como que te sacás una mochila de encima, sentís que estás más seguro, sentís que tenés algo para dejarle a tus hijos y que tenés un tema menos en la vida que tenés que resolver". "Ojalá este programa haga sentir eso a las familias", manifestó. Asimismo, consideró que los esfuerzos de estos últimos meses "son justamente para que estas otras cosas pasen".

A su turno, Macri aseveró sobre este plan: "Es una revolución para el crédito hipotecario para que podamos en el mediano y largo plazo ser felices, porque son las cosas de fondo las que te cambian al vida". "Cuando uno habla de felicidad claramente hay un lugar donde todo se resume, donde todos nos encontrarnos que es nuestra casa y ese lugar cuando es propio es como que echamos bases, como que nos sentimos mas seguros", prosiguió.

El mandatario destacó que se trata de un plan exitoso del anterior Gobierno al que su gestión trató de mejorar "orientándolo más a aquellos que lo necesitan". "Por las imperfecciones en el sorteo se terminaba financiando casas en barrios cerrados y no era por eso que había comenzado", sostuvo. 

La propuesta incluye como nuevo elemento la incorporación del Banco Central al plan, por lo que pudieron duplicarse los créditos ofrecidos, expuso el jefe de Estado. "Lo revolucionario de este crédito es que por cada millón de pesos le damos a las personas la cuota va a ser 2500 pesos mensuales a 30 años, eso es porque el estado subsidió 4000 mil pesos. Si bajamos un poquito los ingresos brutos la cuota puede bajar a casi 2000 pesos".

"Esto realmente es una herramienta maravillosa que se sumará a otras que hemos creado, pensando insisto en el largo plazo, dejando de pensar en hoy", expresó. "Queremos que se construya a futuro sobre bases sólidas y con eso también construimos presente", agregó. "Espero que veamos florecer casas en toda la Argentina", concluyó. 

Comentá la nota