Fin de semana caliente: versiones de más cambios y de nuevas medidas

Fin de semana caliente: versiones de más cambios y de nuevas medidas

Alberto se reunió en la Rosada con Massa, Pesce, Cafiero y Batakis, que viaja a Washington. Se esperan anuncios para el domingo.

El Gobierno vivió otro día cargado de versiones de cambios de gabinete y medidas económicas que podrían anunciarse durante el fin de semana 

Las versiones tomaron fuerza luego de que Sergio Massa estuviera durante horas en la Rosada reunido con Alberto Fernández. De la reunión también participaron Silvina Batakis y Miguel Pesce y al final se sumó el canciller Santiago Cafiero, el ministro de mayor confianza del presidente.

En una jornada caliente en la que se volvió a hablar de la renuncia de Batakis, en el ministerio de Economía confirmaron que la ministra viajará este fin de semana a Washington pese a que Joe Biden suspendió el encuentro pautado con Alberto para el martes tras dar positivo de coronavirus. 

Tras una jornada sin precisiones sobre la agenda que tendrá Batakis en Estados Unidos, finalmente se confirmó que será recibida el lunes por la titular del FMI, Kristalina Georgieva. 

Respecto de las medidas, un sector del gobierno propone el dólar campo para incentivar la liquidación de la cosecha, como explicó LPO, e incluso la baja de las retenciones. Pero el propio Alberto pareció bajarle el tono a esa idea y el Banco Central salió a sacar pecho al comunicar que compró hoy 45 millones de dólares, como dando a entender que la desesperación por los dólares de la cosecha no es tal.

En el medio, la postura del kirchnerismo es diametralmente contraria a hacer gestos al campo. La senadora Juliana di Tullio, de las más cercanas a Cristina Kirchner, pidió por la ley de abastecimiento, que implica desde el decomiso de granos hasta la prisión. Di Tullio también exigió que "ya" se aplique la emergencia alimentaria y económica.

La presencia de Massa en el cónclave con Pesce y Batakis avivó las versiones que se repiten desde el fin de semana en que renunció Martín Guzmán, que siempre lo dan al titular de Diputados como la carta de reformulación del gabinete. En ese sentido se vuelve a hablar de su llegada a la jefatura de gabinete y el traslado de Juan Manzur a cancillería.

Comentá la nota