Secuelas del “baño de humildad 2015”: Mussi hijo se bajó de todo

Secuelas del “baño de humildad 2015”: Mussi hijo se bajó de todo

Con las manifiestas intenciones de Juan José Mussi de volver a la intendencia de Berazategui, se especuló con el pase de su hijo a Quilmes, pero éste se encargó de aclarar que "no".

Luego de asegurar que le daba vergüenza su distrito cuando lo gobernaba su padre, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, apareció nuevamente en escena. En esta oportunidad para bajarse de la precandidatura para suceder a Martiniano Molina en Quilmes: "lo tiene que hacer un quilmeño que ame a Quilmes como yo amo a Berazategui".

Tras conocerse los deseos de Juan José Mussi de retornar a la conducción de su ciudad natal; se especuló con que el actual jefe Comunal se presentaría para competir en el municipio vecino. 

Esas versiones habrían generado algunas rispideces hacia adentro del Partido Justicialista ya que la diputada, Mayra Mendoza; los concejales, Ángel García -cercano a Aníbal Fernández-; Matías Festucca y Roberto Gaudio; el ex intendente, Francisco "Barba" Gutiérrez -o su sobrino, David Gutiérrez-; trabajan para instalarse en el municipio. En febrero se empezó a decir que de no haber acuerdo, irían todos los aspirantes a una gran PASO a pesar de fortalecer a Cambiemos con esa decisión.

Con la experiencia de las elecciones del 2015, en el que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidió dejar de lado los "egos personalistas" y darse "un baño de humildad y ubicación" ante la cantidad de nombres que circulaban como pre-candidatos para los distintos cargos; Mussi hijo no esperó el pedido de más arriba sino que decidió dar un paso al costado bajo el argumento de su "profundo amor por Berazategui".

En esa oportunidad, aspiraba a ser gobernador bonaerense al igual que Aníbal Fernández y Julián Domínguez pero no llegó a competir en las PASO, y fue uno de los primeros en bajarse.

Ahora, se encargó de despejar dudas y en sintonía con su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de su ciudad: "cuando me dicen: '¿no te vas a ir a Quilmes?', no ojalá Quilmes tenga a alguien que ame su ciudad como yo amo a Berazategui".

Ante cientos de vecinos, Mussi hijo aclaró que "no quiero un cargo, si yo hacía veredas acá sin un cargo, estaba haciendo política y le estábamos transformando la vida a la gente". 

En una fuerte insistencia por mostrar su amor y su pertenencia a la localidad que conduce, expresó que "cuando Juan José (Mussi) me decía: 'tenés que ser candidato a algo'; yo le decía: 'jodete por haberme hecho tan fanático de Berazategui, jodete por haberme hecho tan orgulloso de esta ciudad'".

En ese sentido consideró que cuando encuentren a alguien que ame a Quilmes, "a ese sí, entonces le podremos decir que el modelo de Berazategui se puede hacer en Quilmes y en toda la provincia de Buenos Aires" y cerró: "pero en Quilmes lo tiene que hacer un quilmeño que ame a Quilmes como yo amo a Berazategui".

Se especula que la familia Mussi buscará instalar a un hombre de su confianza, Román Petrovich, que nació en Quilmes y que podría competir con Molina para conducir el municipio.

Comentá la nota