Sectores del Peronismo recordaron a su líder

Sectores del Peronismo recordaron a su líder
Un significativo grupo de compañeros Peronistas se hizo presente en el monumento que inmortaliza al Gral. Juan Domingo Perón y a “Evita”, emplazado en la intersección de Humberto y Lavalle, con motivo de celebrarse el Día del Militante, al cumplirse 39 años del regreso al país de nuestro máximo conductor.
El encuentro se dio cita durante la tarde, donde, provenientes de diversas extracciones del Movimiento Peronista de Luján, estuvieron conmemorando con ofrendas florales la tan importante fecha para el Justicialismo: la Intendenta Graciela Rosso, el Presidente del Concejo Deliberante Hernán Mosca, el Secretario General de la CGT Regional Oscar Lescano, los concejales Pablo Tonini, Luis Vanin, Adriana Rosso, Andrés Salvatto, Rubén Riccardo, Norberto Lasala, además de los concejales electos Jorge Artero, Leopoldo Miglioranza y Eraldo González, entre otros numerosos dirigentes y militantes de peronismo lujanense.

Por su parte, Oscar Lescano durante su alocución ante los presentes llamó a la unidad del Peronismo local. “En nombre de los trabajadores, en nombre de la CGT, agradecemos la presencia de todos y recordar que aquel 17 de noviembre cuando Perón regresó al país, ahí nos marcó un camino que ojalá que en estos tiempos que estamos viviendo tan divididos, nos podamos juntar todos.” Asimismo, el dirigente gremial subrayó que “si nos justamos todos y no tan fraccionados como estamos acá en Luján, podemos ser una potencia peronista. No podemos estar desunidos”. En este sentido Lescano enfatizó: “Yo entiendo que siempre hay liderazgos en los grupos, pero se tienen que juntar los líderes. Tenemos que juntar las cabezas, tenemos que ser potencia. No nos podemos pelear. Eso se lo digo a los compañeros sindicalistas. Tenemos que estar todos juntos, muchachos”. De este modo, destacó claramente: “Llamo desde aquí humildemente a la unidad, por el Peronismo y por Luján”.

En tanto, la jefa comunal Graciela Rosso prosiguió en el uso de la palabra. “En este momento soy la Intendenta, pero en realidad soy una compañera más que lo que quiere es recordar la figura y todo lo que nos ha legado el Gral. Perón”, destacó. Al mismo tiempo, Rosso hizo hincapié en que “independientemente en qué grupo estemos, y por eso estamos todos hoy acá, lo que nosotros no abandonamos son nuestras convicciones que no vamos a dejar en ningún lado. Como decía Néstor Kirchner: Nosotros a las convicciones no las vamos a dejar en la puerta de ningún lugar y vamos a seguir luchando por ellas”. Respecto a este planteo, Rosso subrayó categórica: “Yo creo que vamos a luchar mucho mejor si luchamos todos juntos”.

En diálogo con la Secretaría de Prensa del Bloque Peronista, el Concejal Luis Vanin también hizo una sentida recordación al Día del Militante. “Pensar que en esta fecha por ahí en algún momento hemos sido dos o tres los que estábamos aquí y hoy vemos que está prácticamente todo el espectro del Peronismo de Luján presente, con compañeros militantes y dirigentes notorios del gremialismo, de la dirigencia política, jóvenes con mucho futuro por delante como Pablo Tonini, como Andrés Salvatto, que por allí no están en la misma línea que nosotros y sin embargo aceptaron este convite de encontrarnos todos”, destacó Vanin, mientras también agregó: “El agradecimiento como siempre a la Intendenta y sus palabras muy emotivas y concretas: Vino Perón a dejarnos un legado y ese legado tiene que volver a ser un hecho y no una ilusión ”. Tal como lo expusiera en la banca del Concejo Deliberante durante sesión pasada en una moción de privilegio, respecto al Día del Militante, Vanin recordó la premisa que “para un vecino de Luján no debe haber nada mejor que otro vecino de Luján” mientras agradeció una vez más “haber sido convocado por los compañeros para encontrarnos en esta esquina”.

Comentá la nota