Un sector de la justicia y políticos se sumarán en Formosa al 18 F

Un sector de la justicia y políticos se sumarán en Formosa al 18 F

En Formosa varios partidos y organizaciones se encuentran invitando a la marcha del 18F en homenaje al fiscal Alberto Nisman.

El diputado provincial de la UCR, Martín Hernández dialogó con Radio Uno y dijo que el motivo por el cual marcharán es “un homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, quien por buscar justicia y la verdad terminó encontrando la muerte de una manera violenta y muy dudosa”.

Agregó además que asistirá a la marcha convocada a nivel nacional por los fiscales federales y que tendrá su réplica en el centro de nuestra ciudad como en otras provincias, “uniremos nuestro silencio a esta marcha en señal de respeto a Nisman, voy a ir junto a mi familia y amigos”.

La agrupación profesionalismo independiente formada por abogados que ejercen su profesión en Formosa también asistirán a la marcha. En contacto con Radio Uno y El Comercial, el Dr. Daniel Costa, uno de los referentes, dijo al respecto que: “Nosotros como parte integrante del foro de Formosa puesto que “Profesionales Independientes” es una antigua formación del Colegio de Abogados de Formosa que desde el año 1984 en adelante tuvo a su cargo la conducción del Colegio y también impulsores de la ley que regula el ejercicio profesional de la abogacía en Formosa y que además da origen al Consejo Profesional de la Abogacía”.

Agregó además que “nosotros venimos trabajando no ya desde la conducción sino que seguimos trabajando como grupo que busca la independencia del ejercicio profesional y la independencia del Colegio de cualquier sector político partidario, es que por esa razón nosotros hemos hecho la convocatoria, replicando la convocatoria que han hecho a nivel nacional la Federación Argentina del Colegio de Abogados que integra formalmente también el Colegio Profesional de la Abogacía de Formosa”.

Dijo también que: “lo hemos hecho ante el silencio de la actual conducción y nosotros hemos replicado esta convocatoria en el entendimiento de que convocamos a todos los abogados independientes de Formosa y al pueblo en general a concurrir a marchar tras los mismos postulados y las mismas consignas con que se ha convocado en Buenos Aires”.

La convocatoria, que piden expresamente no tenga banderas políticas ni cárteles ofensivos, está pautada entre las 19.30 y las 20.00 en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Rivadavia.

Desaprobación

A poco más de 24 horas del 18 de febrero, día de la Marcha del Silencio convocada por los fiscales en homenaje a Alberto Nisman, y en medio de los intentos kirchneristas de desalentar la concurrencia, se conoció una encuesta de PollData según la cual el 80% de los entrevistados a nivel nacional manifestó su acuerdo con dicha manifestación, más allá de que decidan concurrir o no. Además, el estudio informa que la muerte del fiscal provocó un durísimo golpe a la imagen de Cristina Fernández, cuya gestión cuenta hoy con una desaprobación del 63,9%.

Pero, además, el episodio de la muerte del fiscal Nisman ha producido movimientos en el tablero de los principales presidenciables. Sergio Massa aumentó 1,6 puntos porcentuales a nivel nacional, y lidera con el 27,9% de intención de voto. En segundo lugar se ubica Mauricio Macri, quien se posiciona con un 23,1% y queda prácticamente empatado con Daniel Scioli, que sufre una baja, y queda con un 22,7% de potenciales votantes.

En tanto, Julio Cobos, representante de UNEN, concentra hoy el 7,5% de caudal de votos. Cabe destacar que en la muestra se obtiene un 10,2% de indecisos.

Comentá la nota