Sciurano y Bertone disputarán la segunda vuelta electoral el próximo domingo

Sciurano y Bertone disputarán la segunda vuelta electoral el próximo domingo

Las fórmulas para la Gobernación encabezadas por Federico Sciurano y Rosana Bertone definirán el próximo domingo, en ballotage, quien será el Gobernador de Tierra del Fuego luego de haberse disputado, anoche, la primera vuelta electoral en el que quedaron en el camino, para este estamento, los candidatos Osvaldo López y Roberto Crocianelli.

 Gustavo Melella logró un contundente respaldo en Río Grande y Claudio Queno ganó la intendencia de Tolhuin.

 

RIO GRANDE.- En una reñida elección en la que la candidata del FpV logró sacar una ventaja sobre el referente de UNIR TDF, se celebró ayer la elección provincial en la que se elegía Gobernador y Vice de la provincia, 15 legisladores, el intendente de Río Grande, siete concejales y el intendente de Tolhuin y cinco concejales en esa ciudad.

En lo que respecta a la elección para Gobernador de la provincia la candidata del FpV logró aventajar a Federico Sciurano por unos 7 puntos. En tanto que han quedando muy lejos, en las preferencias del electorado, los candidatos del partido gobernante, Roberto Croccianelli y de Nuevo Espacio Democrático para la Victoria con Osvaldo López que obtuvieron un 7% y un 6% respectivamente.

En la elección provincial, además, se advirtió que la actual senadora recibió un mayor apoyo en la capital provincial en tanto que en Río Grande ese acompañamiento no fue tan significativo y allí el actual intendente de Ushuaia logró acercar los guarismos y reducir la diferencia entre ambos candidatos.

En lo referente a la elección para Intendente en Río Grande, el actual Jefe Comunal, Gustavo Melella logró ganar la elección y ser reelecto por amplio margen sobre la lista representada por el partido verde que proponía al ex gobernador Jorge Colazo. (Ver Página 4).

En tanto que en la localidad de Tolhuin el Frente para la Victoria logró ganar la elección también por gran diferencia sobre Elias Carreras de la UCR aunque la información de la localidad mediterránea llegaba anoche en cuenta gotas y la actualización de la Justicia electoral solo se hacía mediante twitters y sin que esto se reflejara en los correspondientes estamentos.

 

Habrá segunda vuelta

 

 

Luego de que la candidata del Frente Para la Victoria, Rosana Bertone se impusiera en la primera vuelta ante el candidato Federico Sciurano, este último brindo una conferencia de prensa. Durante la misma hizo hincapié en “la campaña sucia que se pudo ver durante la veda electoral” y responsabilizó al FPV por la misma. Y volvió a insistir para que la senadora acepte debatir antes del ballotage.

 

 

En una conferencia, el radical reconoció el triunfo del FPV al tiempo que responsabilizó a ese espacio político por la campaña sucia que según denunció “hubo a través de cadenas de WhatsApp y twitter”.

Sciurano expresó  que “ha sido un día muy especial para todos pues una vez más tuvimos la posibilidad de votar y transmitir cual es el destino que queremos para nuestro futuro”.“Si bien estamos con unos datos que no son definitivos es importante para nosotros reconocer que en esta primera vuelta ha ganado el Frente para la Victoria” admitió el radical

 

Dijo que “vamos a tener ballotage la semana que viene, ya que ninguna de las dos fuerzas a logrado alcanzar el 50 % más 1 para poder definir esta elección en primera vuelta”. En otro punto remarcó que “varios de los partidos que integran UNIR TDF van a estar representados en la Legislatura por eso nos sentimos muy tranquilos”.

 

Al ser consultado sobre si responsabilizaba al Frente para la Victoria por la campaña sucia, el radical no dudo en decir que “absolutamente sí” ya que “en estos últimos días he visto los galpones con la bicicleta y los colchones. Ellos tienen todo el derecho de hacer la campaña como mejor les parezca, yo no coincido con eso”.

 

 

Por su parte la candidata a la Gobernación por el FpV, Rosana Bertone, agradeció al candidato presidencial Daniel Scioli y a la Presidenta de la Nación como así también “a los que me votaron y a los que no”. Al tiempo que invitó a la fórmula Scioli –Zaninni a visitar la provincia”.

Por otra parte instó a sus seguidores a “seguir trabajando para redoblar los esfuerzos para seguir adelante y convocando a todos”, por lo cual agradeció “al pueblo fueguino por las oportunidades que me ha dado”.

Bertone saludó, además, “a los opositores circunstanciales por el trabajo realizado en los últimos días” y a quienes la acompañaron en el proceso proselitista entre quienes también destacó a su familia. 

 

Comentá la nota