Scioli y Zannini en acto con Accastello en Forja

La fórmula del Frente para la Victoria estará mañana en Forja, desde las 16, para tratar temas relacionados a “la industrialización, el trabajo y el desarrollo en Córdoba, para una gran Argentina”. Sin fecha para que baje Mauricio Macri.

Con las precandidaturas definidas para las Paso, comenzó por Córdoba la peregrinación de figuras nacionales que anticipan los comicios gubernamentales del 5 de julio que precederán a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto.

En este escenario, mañana estarán en Forja, Daniel Scioli y Carlos Zannini, fórmula del Frente para la Victoria que contara con el guiño de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que viene a Córdoba a participar de un acto de “presentación” como así también de respaldo a la postulación a la gobernación de Eduardo Accastello y “Cacho” Buenaventura.

De acuerdo a los organizadores, se espera una buena cantidad de público en el amplio Salón de Forja, al que también podría asistir “algún gobernador”, candidatos a legisladores de Córdoba Podemos y el FpV, e intendentes que apoyan el proyecto “nacional, popular y democrático”.

El binomio presidencial del Frente para la Victoria (FpV) junto a Eduardo Accastello y “Cacho” Buenaventura, de Córdoba Podemos, se reunirán para tratar temas relacionados a “la industrialización, el trabajo y el desarrollo en Córdoba para una gran Argentina”.

Córdoba es la segunda provincia que visita Scioli una vez oficializada su candidatura, y con Zannini como vice (la primera fue Entre Ríos), para participar del encuentro en Forja mañana a partir de las 18.

El respaldo a Accastello-Buenaventura viene en un momento en que Córdoba Podemos se acerca en las encuestas al candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, mientras que el de la triple alianza, Oscar Aguad, decrece en la intención de votos. De esta manera, Accastello, será el nexo con el futuro gobierno nacional, en caso de ganar Scioli y Zannini, a partir de diciembre próximo.

Además, el debut político de Zannini en su provincia natal, servirá para amalgamar la cohesión de las distintas agrupaciones kirchneristas que se suman a los partidos que componen Córdoba Podemos, a doce días de las elecciones en las que este frente es el único que sigue creciendo en intención de voto, según una encuesta dada a conocer ayer por LA MAÑANA.

Al respecto el jefe de campaña de Accastello, Martín Gill, dijo ayer estar satisfecho con la marcha de la actividad proselitista, frente a un oficialismo que no presenta cambios y una Gill, expresó su confianza de cara a las últimas dos semanas de campaña antes de las elecciones provinciales del 5 de julio.

En el programa Cara y Cruz de los SRT, Gill sostuvo que «hay que recuperar el espíritu de la verdadera política que es aquella que está en contacto y de cara a la gente».

En este contexto, el acto adquiere relevancia, en cuanto a las definiciones de poder insertar a Córdoba nuevamente en el país, abandonando el viejo concepto de “isla” acuñada durante la gestión del radical Eduardo Angeloz, y que llega hasta estos días con el sinónimo de “cordobesismo”.

Ayer, en tanto, visitó la provincia Margarita Stolbitzer, del Frente Progresista, para presentar su fórmula junto al sindicalista de Villa María, Miguel Olaviaga (más información en página 5).

Desde la triple alianza se esperaba la visita de Mauricio Macri, una petición que surgió el viernes pasado desde el Comité de Campaña, pero hasta anoche no había sido confirmada su presencia en la provincia.

En tanto, desde UNA, el hecho que José Manuel de la Sota sea gobernador provincial, hace que su presencia sea más o menos permanente en Córdoba, al menos hasta que pida licencia para dedicarse de lleno a la campaña.

Comentá la nota