Scioli respaldó el planteo de Massa de cerrar las importaciones

Scioli respaldó el planteo de Massa de cerrar las importaciones

El ex candidato presidencial dijo que está "absolutamente" de acuerdo con el proyecto del Frente Renovador.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli salió a respaldar a Sergio Massa tras las críticas que le dedicó desde China el presidente Mauricio Macri por su proyecto para suspender las importaciones.

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria dijo coincidir "absolutamente" con el "espíritu" del proyecto de ley del líder del Frente Renovador para limitar el ingreso de productos por 120 días para proteger a las pymes nacionales.

"Es necesario controlar y replantear la apertura de importaciones, que no significa cerrarnos al mundo, tenemos que abrirnos pero para traer inversiones, pero no para traer lo que habíamos empezado a fabricar acá", subrayó Scioli al salir en defensa de Massa.

El ex mandatario bonaerense advirtió que "hoy las industrias sufren una combinación de aumento de la tasa de interés, baja del mercado interno y una competencia importada que se ve reflejada en distintos sectores".

 

En declaraciones al canal C5N, alertó además que "los industriales están pensando en bajar la persiana y transformarse en una importadora, con la consecuencia de pérdida del trabajo que esto significa".

Por eso, dijo coincidir "absolutamente" con el "espíritu" del proyecto de Massa para "aplicar racionalidad a todo lo que hace a la apertura de importaciones de productos manufacturados, y todo aquello que afecte la industria nacional". "Hay que darle un tiempo a la industria nacional para que siga adaptándose y sea cada día más competitiva", concluyó. 

El lunes, Macri criticó duro a Massa por este proyecto y sugirió que habla sin conocimiento del tema. "No es bueno que hablemos en el aire, sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidades importantes, como sería el caso de Sergio Masa. Él debería manejarse con números, con estadísticas serias, porque hablar por hablar... al final es todo lo mismo", lanzó el presidente.

"Hace mucho mal porque se supone que es una persona joven, que debería prepararse para el futuro. Debería chequear (lo que dice)”, continuó el jefe de Estado. “Cuando uno ve sector por sector, en ningún caso la importación es más del 2 o el 3 por ciento del total mercado. Y lo que hay es producto de la cantidad de DJAI que dejó el gobierno anterior, que hubo que aprobar todo sin siquiera saber bien cuánto había porque se llevaron hasta las computadoras”, completó Macri. 

Por la noche, Massa salió al cruce y opinó que el Presidente "en vez de enojarse, debería tomar medidas urgentes" para proteger la industria nacional. "Es poco serio que estemos importando frutas y verduras de países vecinos en detrimento de nuestras economías regionales", advirtió el tigrense

Comentá la nota