Scioli prometió mantener la renta a gobernadores petroleros

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, afi rmó que un eventual gobierno que él encabece “será la garantía de cuidar el trabajo de los argentinos” y de “generar las condiciones para garantizar rentabilidad y sustentabilidad a cada uno de los proyectos” que la industria ponga en marcha.

Scioli hizo estas declaraciones tras la fi rma de un compromiso de continuidad de políticas hidrocarburíferas rubricados con las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

“Hoy tenemos la enorme responsabilidad con mis compañeros gobernadores de dar con esta unión la mejor señal de continuidad, de mantener los sólidos cimientos para una Argentina más pujante en los productivo, más inclusiva en lo social en un contexto internacional de incertidumbre”, dijo el candidato presidencial oficialista durante el cierre de un seminario sobre energía celebrado en Neuquén, junto a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos .

En ese contexto, el candidato presidencial afi rmó que “la continuidad de reindustrialización necesita readecuar la matriz energética, con un capítulo de las energías renovables que debemos incrementar” y aseveró que “agregar valor a las materias primas es la mejor vacuna que podemos tener con estas oscilaciones que se están dando en el mundo”.

Scioli destacó asimismo la “transformación” de la matriz energética nacional tras la recuperación de YPF y se comprometió con los empresarios del sector petrolero a “generar las condiciones para la rentabilidad y sustentabilidad de sus proyectos”.

Junto a los gobernadores de provincias hidrocarburíferas, los ministros Julio De Vido (Planifi cación) y Axel Kicillof (Economía) y su compañero de fórmula Carlos Zannini en un seminario internacional de energía realizado en Neuquén, Scioli consideró que las políticas energéticas y, específi camente petrolíferas, “van a continuar y profundizar”.

En ese sentido, manifestó que “hay que ir readecuando la matriz enérgetica de acuerdo a las necesidades productivas de cada región” y señaló que el camino a futuro es “la transformación a energías ecológicas como la eólica”.

En un mensaje a los empresarios del sector petrolero, Scioli remarcó la unidad política y el apoyo de los gobernadores nucleados en la Ofephi y les pidió el apoyo “con un voto a favor” ya que “el sector tiene un potencial extraordinario”, según consideró el candidato ofi cialista.

Con Cristina y Lula en José C. Paz

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartirá hoy con el ex presidente de Brasil Luiz Inacio “Lula” Da Silva y el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, el acto de inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) de salud en el municipio de José C. Paz, según se informó ofi cialmente.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 12, en el barrio René Favaloro, con la asistencia del intendente municipal Carlos Urquiaga y otras autoridades nacionales, así como representantes del comercio, la industria, la producción y dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.

Se indicó que la nueva UPA, que servirá además para descomprimir la atención del hospital Zonal de Agudos “Domingo Mercante”, cuenta con ocho consultorios, “shock room”, servicio de imagen digitalizado, laboratorio, sala de rayos y de recuperación, farmacia, sala de atención, y además tiene un helipuerto ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad.

Comentá la nota