Scioli se entusiasma con ser candidato ante los rumores de un paso al costado de Cristina

Scioli se entusiasma con ser candidato ante los rumores de un paso al costado de Cristina

El ex gobernador repasó todo lo que había vaticinado en el debate presidencial de 2015 frente a Mauricio Macri.

"Mi decisión está tomada: voy a ser precandidato a presidente", dijo anoche Daniel Scioli en una frase que dio pie a la ovación más esperada en el teatro ND Ateneo.

 

Con la misma estética utilizada en la campaña presidencial de 2015, Scioli usó la presentación del libro "El otro camino" para rearfirmar sus aspiraciones a ser el próximo presidente de los argentinos siendo el dirigente que "una a la mayoría de los sectores peronistas".

 

El ex gobernador esperó el momento adecuado para el lanzamiento. El momento en que la posibilidad de que la ex presidenta no sea candidata asoma como una posibilidad real.

 

Desde el entorno de Scioli aseguran que él es el que mejor mide en las encuestas de intención de voto, detrás de Cristina. En tanto, también afirman que en caso de que la ex presidenta decida presentarse evaluará sus futuros pasos.

Scioli le envió un saludo a Cristina y se solidarizó por los problemas de salud de su hija Florencia. En un discurso de 39 minutos repasó todo lo que había vaticinado en el debate presidencial de 2015 al entonces candidato Mauricio Macri y le preguntó irónicamente: "Ahora soy yo el que pregunto: ¿en qué se ha convertido su revolución de la alegría".

 

En ese debate, Scioli había pronosticado que Macri aplicaría un fuerte ajuste económico, aumentos de tarifas, recesión y destrucción de empleo.

 

En paralelo al discurso, en las redes sociales se difundió un video con tono épico en el que una voz en off le habla a la Argentina. "Se que estas en el suelo Argentina. Te pusieron de rodilla otra vez. Pero no queda otro camino que levantarse y salir a flote", dice.

 

También apela a los versos de ‘La cigarra', emblema del cancionero popular argentino. "Como vos que tantas veces te mataron y tantas veces te moriste, sin embargo estás acá resucitando".

 

"Las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada", agregó el ex candidato a presidente por el FpV en el mismo teatro que se lanzó la fórmula Néstor Kirchner-Scioli en 2003.

 

Sobre sus propuestas para el "otro camino", Scioli explicó que "es un programa de gobierno, con políticas realizables, que tiene a la educación, al trabajo y a la producción nacional como eje. Es el camino del desarrollo integral del país, con renovadas ideas para afrontar este dramático presente, y que nos lleve a un futuro de prosperidad".

 

Entre esas medidas, Scioli propuso la "recuperación del salario y jubilaciones" y la eliminación del impuesto a las Ganancias.

 

"No puede cerrar una sola Pyme más en la Argentina", dijo y admitió que la derrota de 2015 le dolió más que su accidente náutico. "No era una derrota personal sino de 40 millones de personas", aseguró.

 

Entre los 700 invitados se destacaban el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo) y Andrés Watson (Florencio Varela); la legisladora provincial Florencia Saintout; el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni; y los ex funcionarios kirchneristas Roberto Felletti y Débora Giorgi.

Comentá la nota