Scioli en la Cumbre de Alcaldes: "Es el tiempo de los gobiernos locales"

Scioli en la Cumbre de Alcaldes:

El gobernador inauguró el evento que reúne en Mar del Plata a intendentes de América Latina y el Caribe. Mariano Recalde, Diego Bossio y Julián Domínguez participaron de la primera jornada.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli encabezó este jueves en Mar del Plata el acto de inauguración de la Cumbre de Alcaldes de América Latina y el Caribe. Acompañado por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, dijo que “luego de los grandes logros obtenidos, ahora es el tiempo de los gobiernos locales".

En la jornada inaugural de este evento internacional estuvieron presentes el titular de la Anses, Diego Bossio, los intendentes de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, de La Matanza, Fernando Espinoza y de Berazategui, Juan Patricio Mussi, entre otros. Además, participaron jefes comunales y presidentes de las federaciones municipales de los distintos países del continente. 

En este marco, Scioli consideró que "es fundamental la articulación entre los gobiernos nacionales, provinciales, municipales y las delegaciones” y aseguró que “serán vitales los aportes de cada localidad, desde la más pequeña hasta La Matanza, que es la más grande de Latinoamérica".

"En este evento se va a exponer de qué manera las políticas de inclusión han generado ahora las posibilidades para el desarrollo pleno de los gobiernos locales, porque estamos ante la gran oportunidad de desarrollarnos al máximo", explicó el gobernador bonaerense, en el acto realizado en uno de los salones del NH Hotel Provincial.

Durante la primera jornada del encuentro, que se extenderá hasta este viernes, se firmó un convenio de cooperación entre los organismos participantes, se rubricó un documento en referencia a las Islas Malvinas y se realizó un homenaje en memoria del reciente fallecimiento del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Además, el presidente de la Federación Argentina de Municipios y jefe Comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue propuesto para transformarse desde ahora en adelante en la máxima autoridad de la Federación Latinoamericana de Municipios.

La Cumbre convoca a unas 3 mil personas, entre alcaldes, funcionarios, empresarios, consultores, académicos y técnicos de América Latina e invitados de la Unión Europea y Asia. Entre hoy y mañana se debatirán temas como desarrollo territorial y económico, modernización y nuevos retos locales, gestión del suelo, gestión ambiental sustentable, seguridad, inclusión social e integración y vinculación.

Comentá la nota