Scioli cuestionó a Macri por oponerse a la recuperación de empresas estatales estratégicas

Scioli cuestionó a Macri por oponerse a la recuperación de empresas estatales estratégicas

Fue durante el momento del debate en el que ambos candidatos polemizaron sobre el rol del Estado. "Estado presente es el que ha avanzado en estos años en la recuperación de empresas estratégicas", dijo Scioli.

Los candidatos presidenciales Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) polemizaron esta noche sobre el rol que cumple el Estado durante un bloque del debate en el que el gobernador bonaerense cuestionó al jefe de Gobierno porteño por oponerse a la recuperación de empresas estratégicas como la petrolera YPF y Aerolíneas Argentinas.

"Estado presente es el que ha avanzado en estos años en la recuperación de empresas estratégicas. ¿Por qué votó en contra de la recuperación de YPF, de Aerolíneas Argentinas? ¿Por qué votó en contra de la recuperación de los fondos de la ANSES?", le preguntó Scioli a Macri, quien prefirió no responder por esos temas y eligió acusar al candidato oficialista de generar "miedos".

En el bloque temático denominado "Fortalecimiento Democrático", el candidato de Cambiemos sostuvo que llegó al debate con la idea de exponer las cosas en las que ambos iban a coincidir, aunque la idea del evento era que quedaran expuestas las diferencias entre ambos.

"Insistís en un cassette que repetiste en (el programa televisivo) 678 y que no dice nada", lo acusó Macri.

Scioli respondió: "Macri está subestimando al pueblo argentino que todavía está esperando que le digan quién va a pagar el costo de la gran devaluación cuando libere el cepo".

"Le hablo al trabajador, el 22 votá en defensa propia. Si el cambio es el que propone Macri, es para que se beneficien pocos", remató el candidato del Frente para la Victoria.

En el final del último bloque temático propuesto por la ONG Argentina Debate, Macri sostuvo que de ser presidente pedirá la suspensión de Venezuela en el Mercosur y que promoverá la derogación del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, en el marco de la investigación del atentado a la AMIA, y le preguntó a Scioli si se sumaba a su propuesta.

"Mi compromiso es con la búsqueda de la verdad", remarcó Scioli, y le recordó a Macri que en el gobierno de la Ciudad hay "funcionarios procesados" por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del atentado contra la AMIA ocurrido en 1994.

Por último, Scioli pidió a los argentinos: "No volvamos a ponernos nunca más frente al Fondo Monetario Internacional. Creo, defiendo y represento el Estado al lado tuyo, tu trabajo, cuidar el empleo".

"En su momento el partido de Macri votó contra la recuperación de los aportes previsionales por parte del Estado, e incluso dijo que por si fuera por él tendrían que volver a manos privadas. Por eso, el pueblo tiene que saber que acá hay dos caminos para el futuro de la Argentina", aseveró.

Y finalmente apeló a quienes no lo votaron en primera vuelta: "Sé escuchar y adaptarme a lo que quieren los votantes de los otros candidatos, los votantes de Margarita Stolbizer, de Nicolás Del Caño, de Sergio Massa o de Adolfo Rodríguez Saa".

Comentá la nota