Scioli aseguró que las pymes son el corazón del país y promoverán el liderazgo regional

Scioli aseguró que las pymes son el corazón del país y promoverán el liderazgo regional

El candidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli aseguró que las pequeñas y medianas empresas son “el corazón y el tejido social del país”, al participar de un acto por el Día de la Industria, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. 

Scioli le atribuyó al sector gran responsabilidad para que la Argentina sea el país de la región “en el que más creció la clase media”.

En un acto realizado en el nuevo edificio de la CAME, en la avenida Leandro Alem al 400 del bajo porteño, Scioli repasó las políticas públicas impulsadas por los gobiernos kirchneristas, acciones de reindustrialización “basadas en un vigoroso mercado interno”.

El gobernador bonaerense afirmó que la etapa que viene es la de ‘la agenda del desarrollo argentino donde las Pymes tendrán, -en ascendencia- un lugar central‘ y detalló que seguirá el proceso ‘de sustitución de importaciones‘ complementado con ‘una banca pública que facilite herramientas destinadas a aumentar la capacidad productiva del sector‘.

A su turno, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que “el país vivió 25 años de genocidio de PyMES durante la etapa neoliberal de los años 90, ya que se cerraron 50.000 y este es un dato real”. Kicillof enfatizó que las PyMes renacieron de las cenizas y hoy son la principal fuente de empleo formal‘, apuntó Kicillof, quien destacó que la continuidad de las políticas para el sector se dará “con el mejor candidato a presidente que tiene hoy la Argentina, Daniel Scioli”.

En el marco de un reconocimiento al gobierno en sus políticas públicas de reactivación, los empresarios remarcaron que ‘el modelo industrial‘ que apoyan es uno que ‘apueste a la competitividad y a la inversión en las pequeñas y medianas empresas‘.

‘Sin demanda no hay inversión”, sentenció el secretario argentino de la cámara de Maquinaria de Herramientas, Pedro Cascales. En el mismo sentido fueron las palabras del presidente de CAME, Osvaldo Cornide, quien también visualizó una clara definición cuando reivindicó ‘las políticas de comercio exterior‘ que ha venido llevando adelante el gobierno nacional y que, según él, “han defendido más de 70 mil puestos de trabajo que no se hubieran podido mantener de otra forma”. Además, comparó el dato con la realidad que hoy vive Brasil donde “hay 170 mil trabajadores en la calle, ¿alguien ve eso en Argentina? No”, se respondió. El color de la jornada lo aportó Cornide, al reconocer al padre de Daniel Scioli, José, como uno de los fundadores que le dieron vida a la segunda etapa de la CAME.

“Daniel es el candidato mejor preparado”

La titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, afirmó en Santa Fe que en caso de acceder a la presidencia su esposo y candidato a presidente por el FPV Daniel Scioli, “continuará lo que se está haciendo bien”, y resaltó que “los problemas deben ser atendidos más allá de las diferencias y mezquindades políticas”.

Acompañada por el candidato a senador nacional por Santa Fe Omar Perotti, Rabolini señaló que “hay que potenciar las economías regionales, trabajar en la descentralización. Quiero conocer todas las provincias como lo hizo Daniel cuando fue secretario de Turismo. Conoce cada rincón de la Argentina”.

Rabolini sostuvo: “me gusta charlar con la gente y escuchar sus problemas e inquietudes, ver el potencial que tiene este país”.

Luego expresó que “Daniel es el más preparado para enfrentar desafíos y superarlos, es una persona que puede dialogar con todo el mundo, tiene mucha experiencia, es muy prudente y tiene mucho carácter”.

“Es muy trabajador, no le gusta tener tiempos libres, es muy responsable, nunca lo vas a escuchar echando culpas sino que las asume, siempre tuvo la prudencia de proteger las responsabilidades que la gente le dio”.

Comentá la nota