Schiaretti sale a jugar fuerte: encabeza acto provincial

Schiaretti sale a jugar fuerte: encabeza acto provincial

Será el próximo jueves, vía Zoom. Reunirá a la dirigencia y militancia, y también a los 16 partidos aliados. Saldrá junto Alejandra Vigo y Natalia de la Sota; los candidatos que son del interior estarán conectados desde sus respectivos departamentos. Esperan tribuna virtual de unas 10 mil personas. Mensaje de unidad y arenga política.

Como figura central del peronismo cordobés, el gobernador Juan Schiaretti resulta una pieza clave para buscar la robustez electoral que la lista que encabezan Alejandra Vigo y Natalia de la Sota necesitará para llegar al Congreso en una elección nacionalizada pero que el PJ oficialista pretende provincializar.

Desde mucho antes de la oficialización de las candidaturas, el mandatario provincial había resuelto pegar a su imagen la figura de ambas mujeres que lo escoltaron siempre en cada acción de gobierno.

Hasta aquí, públicamente Schiaretti se había mostrado ocupado y enfocado en la gestión, principal herramienta de la campaña de Hacemos por Córdoba. Todavía no se lo había escuchado pedir abiertamente el voto para sus candidatos hasta ayer. Es que con la prohibición de realizar actos públicos que rige desde el 18 según lo establecido en el cronograma electoral, esta semana se abrió otra etapa en la campaña del peronismo cordobés.

Por las redes sociales comenzaron a circular los primeros videos del mandatario provincial apoyando a los candidatos que son del interior y pidiéndole directamente a los cordobeses que acompañen la lista de “ellas”.

Sin embargo, la semana que viene el mandamás del PJ dará un paso en clave electoral mucho más contundente fuera de lo que es la política institucional y saldrá a jugar fuerte por su equipo: encabezará un acto político provincial en el que reunirá a toda la dirigencia y militancia.

También participarán los 16 partidos que hoy conforman la alianza provincial.

El encuentro persigue el doble objetivo de respaldar y empujar abiertamente a la lista; y abroquelar, por otro lado, a la tropa frente a los movimientos internos del Frente de Todos que salió con peronómetro en mano.

El 26, habrá mensaje de unidad y mucha arenga política. En las huestes del schiarettismo hay confianza para las PASO.

Estructura del acto

Por estas horas, en el comando de campaña pulen los detalles del encuentro que, en principio tiene fecha para el jueves de la semana que viene a las 19, y que -aggiornado a las circunstancias sanitarias actuales- será virtual. Lógico.

Según pudo saber Alfil, el acto político vía Zoom que viene a reemplazar aquellos encuentros masivos en algún hotel de Capital con tradicional liturgia peronista que se hacían en los tiempos de la pre pandemia, tendrá una estructura similar al que ya se realizó y “con gran éxito”, dicen desde el PJ, en Capital. Vale recordar que la semana anterior se los comandos de campaña junto a Vigo, De la Sota y el intendente Martín Llaryora, mientras la militancia y dirigencia capitalina siguió los discursos desde cada seccional y sub circuito.

Ahora, la idea es que el gobernador cierre la reunión que esperan no supere los 40 minutos en total y que junto a él estén “ellas” (posiblemente lo sumen Llaryora a ese plató).

Desde esa “base central” que será algún lugar a definir en Capital, se conectarán con todo el interior organizado en salidas por departamento. En cada distrito se montará una especie de pequeño set donde estarán los candidatos que integran la boleta, por ejemplo, Eduardo Accastello desde San Martín; Sergio Busso desde Roque Sáenz Peña; Ignacio García Aresca desde San Justo, entre otros.

Además, en todos los circuitos se organizarán reuniones en grupos de 20 o 30 personas que podrán seguir el acto a través de un link. Según las pretensiones de los organizadores, la idea es llegar a más de 12 mil personas conectadas.

 

Por Yanina Soria

Comentá la nota