Schiaretti le ofreció a Guzmán trabajar junto a la Nación en el tema biocombustibles

Schiaretti le ofreció a Guzmán trabajar junto a la Nación en el tema biocombustibles

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le manifestó al ministro de Economía, Martín Guzmán, su voluntad de de “trabajar mancomunadamente” con el Gobierno nacional, para encontrar soluciones a la problemática que enfrenta el sector de los biocombustibles.

La propuesta fue hecha a través de una carta enviada al titular del Palacio de Hacienda, en la que Schiaretti destacó el convencimiento de “las autoridades provinciales en relación al desarrollo del complejo de biocombustibles” y expresó su “preocupación por el vencimiento de los plazos de la ley que daba previsibilidad a inversiones actuales y futuras en la provincia”, informó la Gobernación en un comunicado.

“Así como la no disponibilidad de un precio de adquisición de bioetanol acorde sumado al incumplimiento de los cortes de mezclas establecidos en dicha ley imposibilitando el normal funcionamiento de empresas cordobesas del rubro”, sostuvo el mandatario.

En el escrito, el gobernador destacó la importancia de un trabajo conjunto en políticas a largo plazo y recordó que se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto integral que favorece las energías renovables.

Desde el Gobierno provincial señalaron que en la respuesta, Guzmán dijo que se está trabajando y buscando una solución equilibrada para el tema a través de la secretaría de Energía, a cargo de Darío Martínez.

Mientras, la Legislatura de Córdoba aprobó recientemente, por unanimidad, la nueva ley provincial de biocombustibles y biomasa, que fortalece la creación de empleos, promueve la industrialización de los productos primarios, agrega valor y genera divisas a través de las exportaciones.

Comentá la nota