Schiaretti y Llaryora entregaron lotes en Villa Cornú

Schiaretti y Llaryora entregaron lotes en Villa Cornú

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, participó del acto de adjudicación de lotes con infraestructura a 104 familias de Villa Cornú, en el noroeste de la ciudad Capital, en el marco del programa de viviendas provincial Lo Tengo, iniciativa orientada a facilitar el acceso de terrenos a familias cordobesas que buscan construir su primera vivienda.

Hasta el momento, ya son 910 los terrenos otorgados en este barrio, y se planea completar próximamente el total de 1.198 lotes. La inversión total efectuada por el Gobierno de Córdoba, entre terrenos e infraestructura, asciende a unos 500 millones de pesos, según se informó.

La entrega y toma de posesión se realizó con turnos previamente otorgados a los beneficiarios, respetando las medidas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia Covid-19.

Estuvieron presentes en el acto, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía familiar, Laura Jure y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa.

En esa oportunidad, Schiaretti se refirió a los inicios del proyecto Lo Tengo: “Cuando soñamos este programa, recuerdo que Martín era mi vicegobernador en esa época, dijimos que la gente, para tener la casa propia, tiene que tener un lote: el lote es la base. Arriba del lote uno empieza a construir una piecita, el baño, empieza a hacer el núcleo húmedo. Y después aparece un crédito de algún banco y uno puede concretar la casa. Lo importante es tener el lote y que el lote sea barato, porque los loteos son muy caros aquí en nuestra Córdoba”.

Al respecto, el mandatario provincial se refirió a la accesibilidad de los montos y la facilidad de pago de los terrenos, y destacó que la Provincia se hace cargo del 30 por ciento del valor, que además puede pagarse en 10 o 15 años.

Por su parte, el intendente Llaryora, destacó el trabajo del equipo de la Provincia para concretar este programa proyectado algunos años atrás, y se comprometió con los vecinos y vecinas a extender los servicios municipales para incorporarlos a la ciudad.

Finalmente, agradeció la habilitación del nuevo puente Gobernador Ramón Bautista Mestre, inaugurado por la Provincia en la mañana de hoy: “Gracias Juan por no parar. Sabemos que estamos en un momento difícil y quiero agradecerte en nombre de todos los vecinos de Córdoba por todas las obras y los programas que estás haciendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Comentá la nota