Satisfacción por el acuerdo UCR –PRO y por el panorama que se abre a nivel local

Satisfacción por el acuerdo UCR –PRO y por el panorama que se abre a nivel local

Las opiniones de Pedro Azcoiti y Leonardo Ruggiero

El dirigente radical, Pedro Azcoiti, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado a nivel nacional entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica de cara a las elecciones presidenciales, por entender, que el nuevo frente "está en condiciones de acceder al poder”. 

Si bien a partir de ahora se abre un período de conversaciones con las otras fuerzas, anticipó que espera que a nivel local se replique este mismo acuerdo y que, al igual que sucederá a nivel nacional, el radicalismo conforme una sola lista para competir en las Primarias con el precandidato a intendente del PRO. 

Por su parte, el dirigente del PRO Necochea, Leonardo Ruggiero, aseguró que "este acuerdo es lo mejor que podría haber pasado” y adelantó que le "encantaría” que en nuestra ciudad se conformara una sola lista de unidad, armada con dirigentes de ambos partidos. 

"Un solo candidato de la UCR”

Azcoti participó de la Convención Radical realizada en Gualeguaychú, apoyando la estrategia de que la UCR forme un frente con el PRO y la Coalición Cívica y acompañando también la candidatura a presidente de Ernesto Sanz.  Resaltó "el funcionamiento del radicalismo como partido político, que dirime las políticas a seguir en un espacio democrático”, en este caso en el marco de la Convención, destacando que "lamentablemente hoy la política argentina está acostumbrada a que se digite a dedo”. 

Para el dirigente, el acuerdo significará "un beneficio para el país, para restablecer de manera imperiosa el equilibrio político”. En este sentido, consideró que "este nuevo frente está en condiciones de acceder al poder”, explicando que "en la última elección el triunfo de la Presidenta fue tan contundente por la dispersión de la oposición”. 

A partir de este acuerdo, en las Primarias a nivel nacional competirían en el mismo frente, Mauricio Macri por el PRO y Ernesto Sanz por la UCR, para definir el candidato a presidente; teniendo en cuenta que Julio Cobos anticipó que se bajará de la candidatura. 

Azcoiti se mostró confiado en que este esquema se pueda repetir en la Provincia y también en nuestra ciudad, lo que posibilitaría que compitieran en el mismo espacio los precandidatos de la UCR, los del PRO y la Coalición Cívica. Cabe destacar que en Necochea, son varios los dirigentes del radicalismo que mostraron su intención de ser precandidatos, entre ellos, Gonzalo Diez, Fernando Kuhn, Bernardo Amílcar y Roberto Glen. "Yo espero que dentro del radicalismo prime el sentido común y tengamos un solo candidato, al igual que se logró en el orden nacional”. De todas maneras, advirtió que "hay un trabajo para hacer y habrá que madurarlo”.  

"Opción ganadora”

A su turno, el precandidato a intendente del PRO, Leonardo Ruggiero, dijo que pasó "lo mejor que podría haber ocurrido” y agregó que "el kirchnerismo nos ha llevado al borde del precipicio y este acuerdo nos va a permitir presentar una opción diferente para hacer un verdadero cambio en este país”. 

A nivel local, dijo que "habrá que sentarse y empezar con la etapa de diálogo”, aunque sostuvo que él no tiene precisiones de cómo es la situación de la UCR de Necochea ni cual es la posición del partido. De todas maneras, interpreta que esto abre la posibilidad para que él mismo compita en las PASO con precandidatos del radicalismo.  Sin embargo, expresó: "A mi me encantaría que se arme una sola lista de unidad con dirigentes de las dos fuerzas, sería una opción muy competitiva y me animo a decir la opción ganadora”. 

Espera que haya en los próximos días un acercamiento con la UCR, anticipando que de su parte van a estar "dadas las condiciones para que hagamos un acuerdo lo más amplio posible”.  

Sorprendido por Venegas 

Leonardo Ruggiero, precandidato a intendente por el PRO, se mostró sorprendido por las declaraciones de Gerónimo Venegas, apoyando la creación de la tasa municipal que se aplicará a la exportación. 

"Estoy sorprendido porque Venegas dijo que esto no lo va a pagar ni el productor, ni el transportista, ni el operador portuario, ni los trabajadores y entonces no queda claro quién lo va a pagar”, indicó, para explicar que "cuando se encarece un servicio, en este caso, el del Puerto, al final lo tienen que pagar todos”.  

Agregó que le "sorprende que alguien embanderado con la lucha de los trabajadores, defienda una tasa que va contra el empleo y contra la generación de las fuentes laborales”.    

Para terminar, dijo que "no solamente las calles están sucias sino también la ciudad está deteriorada y sin servicios básicos…y si para cada cosa vamos a inventar una tasa, alguien las va a tener que pagar y siempre va a ser el vecino”, advirtiendo que "si no generamos una opción realmente innovadora estamos siempre empantanados en el mismo lugar”.///

Comentá la nota