"Saquen las sentencias que quieran": Fernández le respondió a la Corte por las clases presenciales

El presidente se refirió al fallo que busca garantizar la presencialidad en CABA.

En un acto en el que anunció la entrega de netbooks a estudiantes de secundaria en las cuales se invirtieron 20.000 millones de pesos, Alberto Fernández se refirió al fallo de la Corte Suprema que garantiza la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para el dictado de las clases presenciales que habían quedado suspendidas en el AMBA por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial publicado hace unas semanas. 

El fallo de la Corte determinó que la Ciudad de Buenos Aires y las provincias pueden regular el funcionamiento de las escuelas, priorizando la apertura y la reanudación de las clases presenciales.

Además, también estableció que el Estado Nacional sólo puede regular el ejercicio del derecho a la educación de modo concurrente con las provincias, estableciendo las bases, pero no puede sustituirlas ni decidir de modo autónomo apartándose del régimen legal vigente.

"Voy a seguir cuidando la salud por más que escriban muchas hojas de sentencias", subrayó el primer mandatario. "Reinvidico el estado de derecho y respeto sentencias judiciales pero me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Deberemos también luchas contra eso", agregó.

Además, remarcó que el Gobierno nacional se encuentra "más unido que nunca para cuidar a nuestros chicos, nuestros adultos mayores, y a todos y todas". 

"Nada de lo que hacemos es para complicar la vida de la gente, sino para cuidarla. Contra eso saquen las sentencias que quieran", concluyó. 

Antes, en el mismo acto del que también participó el ministro de Educación Nicolás Trotta, Axel Kicillof también se había referido a la polémica alrededor de la presencialidad escolar. "Se pueden inventar debates que no existen, pero uno observa que pasa en el planeta y cuando crece la tasa de contagio, en los países mas avanzados tuvieron que pasar a la virtualidad abandonando con dolor la presencialidad", explicó.

"El virus enferma y mata, y se lleva muchísimas cosas. No es un invento argentino interrumpir la presencialidad", agregó sumando críticas a la oposición. 

"Los que se erigen como jueces de la cuestión educativa deberían empezar por explicar por qué no le dieron las computadoras a los chicos y a las chicas de nuestra provincia, y por qué cerraron escuelas sin pandemia", recordó en relación a la gestión gubernamental de Cambiemos.

Comentá la nota