Santa Cruz, sin Cristina y en un ambiente de tensión

La UCR es favorita. Es la primera vez que la Presidenta no vota.
La provincia de Santa Cruz renovará tres bancas en el Congreso Nacional a partir de la elección del 27 de octubre. La violencia y la confrontación caracterizaron el escenario pre-electoral con diversos sucesos, el último de ellos el incendio al edificio de la Función Pública y otro de menor envergadura en un sector del Hospital Regional ambos en Río Gallegos. Será la primera vez que la presidenta Cristina Kirchner no voten su provincia ante el reposo que cumple en la Quinta de Olivos.

El PJ presidido por el gobernador Daniel Peralta está enfrentado con el FPV encabezado por La Cámpora y se disputan el segundo lugar en estas elecciones. Es la primera vez que las dos fuerzas políticas del oficialismo van divididos en una elección. Estas últimas semanas las denuncias cruzadas y acusaciones han sido constantes y ante el escenario de confrontación, el ganador de las PASO Eduardo Costa (UCR) augura superar el 44,47% obtenido en agosto, con lo que esperan quedarse con las dos bancas por la mayoría al igual que en las Legislativas del 2009.

Con 220.000 votantes el padrón electoral de Santa Cruz representa el 0,7% del piso nacional.

La provincia votará únicamente para Diputados nacionales.

Se habilitarán 756 mesas en los 14 distritos de la Provincia incluidas las comisiones de fomento y se espera una elección tranquila al igual que el 11 de agosto y con un escrutinio rápido ya que serán sólo cinco listas las participantes: Mauricio Gómez Bull (FPV), Nieves Beroiza (PJ), Eduardo Costa (UCR), Omar Latini (PO) y Emilio Poliak (MST).

El FPV esperará los resultados en “El Comando” tradicional búnker utilizado en sus épocas de gobernador por Néstor Kirchner, el radicalismo en el Comité principal y el PJ como en cada elección, en la Casa de Gobierno.

Comentá la nota