Salta: FpV cedió una banca en Diputados

El oficialista Frente para la Victoria se quedó este domingo con dos bancas a diputados a nivel nacional en Salta, mientras que las dos restantes se las repartían UNA y Cambiemos. De los cuatro lugares que se ponían en juego, el FpV tenía en su poder tres en la cámara baja, de los cuales pudo retener dos.

Con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, el FPV obtenía 41,31% de los votos que le permiten a Javier David y Pablo Kosiner ser los representantes de la provincia en el Congreso nacional.

Además, Alfredo Olmedo, de UNA, y Miguel Nanni, de Cambiemos, se quedaban con una banca cada uno con el 28,12 y el 23,92 por ciento de los sufragios respectivamente.

En tanto, Hernán Cornejo, por el oficialismo, será el representante provincial para el Parlasur.

Con respecto a la contienda nacional, Daniel Scioli obtenía un 40,16 por ciento de los votos, Sergio Massa, un 34,27% y Mauricio Macri, 20,93%.

Por su parte, el gobernador José Manuel Urtubey afirmó que su "compromiso es trabajar junto a Scioli y a los representantes de todas las fuerzas políticas para que Salta pueda ir para adelante y la región alcanzar los niveles de desarrollo que nos debemos".

"De la mano de Scioli y de un gran equipo podremos hacer realidad los sueños de una enorme cantidad de salteños que nos han acompañado de manera contundente y que todavía no hemos podido concretar", manifestó.

El gobernador dijo que "el Frente para la Victoria ha vuelto a triunfar en la provincia, ha vuelto a contar con el apoyo de la gente".

Comentá la nota