Ruralistas anunciarán su "plan de lucha" en la apertura de Expoagro

Ruralistas anunciarán su

Al mediodía, dirigentes de la Mesa de Enlace confirmarán las fechas para medidas de fuerza. El 19 de marzo, la Federación Agraria marchará al ministerio de Agricultura

La muestra Expoagro 2015 comenzará hoy en el predio El Umbral de la localidad bonaerense de Ramallo, con la presencia de políticos y empresarios, además de la presentación de un "plan de lucha" contra la política de la administración kirchnerista por parte de la Mesa de Enlace Agropecuaria, a siete años de la Resolución 125.

El corte de cintas quedará a cargo de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de Córdoba, José Manuel de la Sota, y se aguarda la presencia de otros presidenciables hasta el cierre de la mega exposición del campo que tendrá lugar el próximo viernes 6.

Además de las rondas de negocios, Expoagro será el escenario elegido por la Mesa de Enlace para informar la realización de medidas de fuerza como reclamo a la crisis que enfrentan las economías regionales y la lechería, a las que se le sumarán otras quejas por trigo, maíz y carne.

Con este objetivo, se presentarían juntos Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas), Egidio Mailland (Coninagro) y Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina).Al mediodía, hablarán en la muestra de Ramallo para exponer sus quejas a la política oficial y reclamar un cambio en el rumbo.

A diferencia de los reclamos realizados al kirchnerismo hace siete años, el ruralismo centra sus quejas en la falta de rentabilidad y hasta quebrantos que propone la actividad agropecuaria, producto del impacto que tiene la alta presión impositiva, la inflación, la suba de los costos dolarizados y las trabas a la exportación.

 En la muestra de Ramallo, además de Scioli y De la Sota, se aguarda para los próximos días la presencia también de presidenciables como Mauricio Macri, Sergio Massa, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Hermes Binner.

Movilización en Capital Federal

El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina (FAA) decidió realizar el 19 de marzo una movilización de productores hasta la sede del Ministerio de Agricultura, en el marco del plan de lucha que viene llevando adelante la entidad para instalar en la agenda pública los reclamos chacareros.

La FAA indicó en comunicado que la medida se adoptó durante la reunión que directores federados de todo el país mantuvieron en Rosario para analizar la situación del sector.

Según precisó, los directivos "decidieron profundizar el plan de lucha" y "tras haber organizado varias asambleas en los últimos meses, se votó mayoritariamente por la realización de una asamblea y Jornada Nacional de Protesta en Buenos Aires, frente el Ministerio de Agricultura de la Nación, el próximo 19 de marzo".

Comentá la nota