Rodríguez Saá quiere vaciar el Gabinete de Poggi porque sacó más votos que él

Rodríguez Saá quiere vaciar el Gabinete de Poggi porque sacó más votos que él

El gobernador de San Luis compitió para diputado y obtuvo 15 puntos más que Adolfo en la provincia.

Adolfo Rodríguez Saá quiere vaciarle el Gabinete al gobernador de San Luis Claudio Poggi, en represalia por haber obtenido 15 puntos más que la lista presidencial del senador.

Poggi hace dos años que está enfrentado a Adolfo, molesto por sus no tan claros manejos presupuestarios, por lejos lo que más supervisa de sus sucesores.

Furioso, no le permitió la reelección y decidió que retornara su hermano Alberto, ganador en las primarias del domingo con 54 puntos.

La respuesta llegó por donde más duele. El domingo, la fórmula presidencial de Compromiso Federal que Adolfo comparte con su coterránea Liliana Negre de Alonso ganó con sólo 45.12. Cambiemos le siguió con 24.77 y el Frente para la Victoria arañó los 20.

Poggi alcanzó 61.44 y para los adolfistas sólo fue posible porque “mandó a cortar boleta”. Y se lo quieren cobrar: “Le vamos a pedir que renuncie a todo el Gabinete, porque necesitamos una señal clara para octubre”, le confiaron a LPO.

Curiosamente, la holgada victoria de Poggi fue el resultado más concreto del domingo, porque de repetirse le permitiría a Adolfo sostener los dos diputados que pone en juego, claro que uno de ellos será el ahora rebelde gobernador.

Cambiemos tuvo una ajustada interna que consagró a Walter Ceballos, el histórico dirigente de la Coordinadora radical, clave para puntear los votos en la convención que aprobó la alianza con Macri.

Lejos de reconocérselo, el jefe de Gobierno le puso enfrente a Bartolomé Abdala, dirigente de la AFA y cercano a Daniel Angelici. Ceballos ganó por 50 votos. 

Comentá la nota