Rodríguez Saá criticó el apuro del Gobierno por aprobar la reforma electoral: "Parece capricho o negocio"

Rodríguez Saá criticó el apuro del Gobierno por aprobar la reforma electoral:

El gobernador de San Luis sostuvo que "es muy difícil ponerse de acuerdo sobre el sistema electrónico"; "El único feudo que hay en el país es la Capital", dijo sobre las críticas de Peña y Frigerio.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá , le respondió hoy a los funcionarios de la Casa Rosada que tildaron de dirigentes "feudales" a los mandatarios del PJ que se opusieron a la reforma electoral impulsada porMauricio Macri . Además, cuestionó el apuro de la gestión de Cambiemos por aprobar la iniciativa que incluía la Boleta Única Electrónica (BUE). "Hay que hablarlo más, tener paciencia y explicarlo bien. También parece capricho o negocio", aseguró en diálogo con Radio 10.

Molesto por las críticas del Gobierno a los mandatarios del PJ que decidieron postergar el debate, aseguró: "Es una constante de Buenos Aires que no mira que el máximo feudo se llama la ciudad de Buenos Aires. El único feudo es la ciudad, que no tiene municipios internos, no respeta el régimen municipal. ¿Quién es el intendente de La Boca? ¿Y de Caballito?".

Y agregó: "Los porteños tienen que mirarse a sí mismos antes de abrir la boca contra las provincias".

Tras el revés que sufrió el proyecto de reforma electoral en el Senado, el Gobierno salió a cruzar a los gobernadores del PJ que se opusieron a la iniciativa. "Es una ley en pos de la transparencia, pero muchos gobernadores feudales lo tomaron como una ley contra su poder territorial", sostuvo el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. En tanto, Marcos Peña y Rogelio Frigerio atribuyeron la resistencia opositora a los intereses del "clientelismo feudal".

"No es cierto que seamos un feudo. Si una provincia como San Luis tiene un crecimiento, un sistema republicano, la alternancia en el poder, tiene todas condiciones y requisitos y nada de feudo. Al contrario, es un ejemplo de cómo se maneja una provincia con el sistema republicano en estos tiempos", señaló Rodríguez Saá.

Respecto de la reforma política impulsada por Macri, el mandatario consideró que "sirve" pero que "es muy difícil ponerse de acuerdo sobre el sistema electrónico". "Todos tienen derecho a decir a mi no me gusta o hacerlo de otra manera. Esto nos ha pasado a todos. A mí me pasó en San Luis", contó.

Rodríguez Saá cuestionó el apuro de la Casa Rosada por aprobar e implementar los cambios en el sistema electoral: "Esto es muy complicado. No es yo quiero caprichosamente y lo saco porque mis amigos dicen y me empaco. Hay que hablarlo más, tener paciencia y explicarlo bien. También parece capricho o negocio. A veces hay que contratar a una empresa, cuál es la empresa, cada empresa trae un sistema bajo el poncho.", apuntó.

Comentá la nota