Ricardo Arroyo

Biografía:

De 49 años, nacido y criado en la localidad de Lamarque, es casado y padre de tres hijos.

Sus comienzos como militante se dieron en el barrio colaborando y solidarizándose con cada vecino y vecina. Fue Secretario General y Congresal Partidario de la Unidad Básica de su ciudad.

El 10 de diciembre de 1995 asumió como concejal, siendo reelecto en 1999 y luego en el 2003.

El 2 de agosto de 2007, Arroyo asumió como Intendente de su ciudad hasta finalizar el mandato el 10 de diciembre del mismo año. A fines de ese año fue designado como asesor del Honorable Senado de la Nación, cargo al que renunció el 18 diciembre 2008 para asumir como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lamarque.

Desde el 2011, se desempeñó como Legislador provincial integrando diversas comisiones y el Consejo de la Magistratura.

Últimas Noticias de Ricardo Arroyo (Total : 111 Notas )

Aguiar: “Galli y Arroyo ponen palos en la relación de ATE con el Gobierno”

Aguiar: “Galli y Arroyo ponen palos en la relación de ATE con el Gobierno”

El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, culpó al ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, y al legislador oficialista Ricardo Arroyo, de “poner palos en la rueda” en la relación entre el gremio y el Gobierno. Anunció que al mediodía finaliza el acampe en Viedma. Dijo que la semana que viene habrá paro, y alertó: “si no hay respuestas avanzaremos sobre el Ministerio”.

“No permitiremos que quienes caminan junto a delincuentes pertenezcan a la Policía”

“No permitiremos que quienes caminan junto a delincuentes pertenezcan a la Policía”

El gobernador Alberto Weretilneck ecabezó el acto de egreso de la 150° promoción de agentes de la Policía y centró su discurso en el caso Muñoz, con duras críticas a los efectivos de la misma fuerza que preside. "Es inadmisible que sus compañeros de trabajo no hayan hecho lo que tenían que hacer para encontrarlo con vida y detener y encarcelar a quienes llevaron adelante semejante atropello”, dijo.

El Consejo de la Magistratura, el desafuero del juez Bernardi y la cuestión judicial

Mañana, se reunirá en la sede del Superior Tribunal de Justicia, el Consejo de la Magistratura de Viedma y deberá tratar el pedido de Casación interpuesto por el camarista Juan Bernardi, con el patrocinio del doctor Luis Emilio Pravato, ante la resolución de ese cuerpo que el 4 de mayo hizo lugar a la solicitud de desafuero formulada por el juez de instrucción Fabio Igoldi, quien procesó y dictó prisión preventiva a Bernardi en el marco de la investigación por prostitución infantil.

“Debemos proteger al Gobernador por el bien, no sólo del Gobernador, sino también de todos los rionegrinos”

“Debemos proteger al Gobernador por el bien, no sólo del Gobernador, sino también de todos los rionegrinos”

Fabián Galli, quien se hará cargo del Ministerio de Desarrollo Social a partir del 20 de abril, señaló que “debemos proteger al Gobernador de la provincia por el bien, no sólo del Gobernador, sino también de todos los rionegrinos”, al justificar de esta manera por qué se decidió que reemplazara a Ricardo Arroyo, cuestionado por el rol que cumplió el Estado en el caso de la corrupción de menores en Viedma.

Arroyo ratificó que no renuncia e ironizó que “el que denunció, el que no dejó pasar, termina siendo el culpable”

Arroyo ratificó que no renuncia e ironizó que “el que denunció, el que no dejó pasar, termina siendo el culpable”

El ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, negó que tenga pensado dejar su cargo y afirmó que el gobernador Alberto Weretilneck no le ha propuesto hasta ahora ser parte de la lista sábana de Juntos Somos Río Negro. Mencionó además que otros ministros son mencionados para ser candidatos “y no he escuchado que digan que tienen que dejar los cargos”.

Piden el alejamiento del ministro Ricardo Arroyo

A la par del acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, un grupo de vecinos autoconvocados hizo un llamado a la Plaza San Martín de Viedma para pedir el rápido esclarecimiento de la causa sobre corrupción de menores.

Un grupo de vecinos

 Un grupo de vecinos

“Se abre una grieta en el entramado del Poder”autoconvocados de la ciudad de Viedma se movilizó en la Plaza San Martín para pedir “juicio y castigo” en la causa que se investiga sobre corrupción de menores y prostitución infantil.

Estatales piden que la justicia indague a Arroyo por corrupción de menores

Estatales piden que la justicia indague a Arroyo por corrupción de menores

Ate resolvió llevar adelante una medida de protesta el jueves 26 de marzo. Luego que se conocieron los graves hechos de corrupción de menores que se investigan en Viedma, desde la conducción provincial del gremio decidieron que todas las protestas se centralicen durante esa jornada en el ‎Ministerio de Desarrollo Social y en todas las delegaciones que esta cartera de gobierno tiene en la provincia.

Esquivel: Ricardo Arroyo tendrá que dar explicaciones

Esquivel: Ricardo Arroyo tendrá que dar explicaciones

El legislador del Frente para la Victoria Luis Esquivel, indicó que el gobierno provincial “es el principal responsable” de la traumática situación que tuvieron que vivir las niñas explotadas sexualmente por una red de prostitución.

Corrupción de menores: para ATE el ministro Arroyo es cómplice

Corrupción de menores: para ATE el ministro Arroyo es cómplice

Frente a los graves hechos que son de público conocimiento, en relación a la investigación por "corrupción" y "facilitación de la prostitución" de menores que impulsa, en le marco de dos causas judiciales, Juan Puntel ante el Juez Favio Igoldi titular del Juzgado de Instrucción Penal 2 con asiento en la ciudad de Viedma, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) considera que el actual Ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, es "cómplice" y que el gobierno provincial tiene una "alta responsabilidad". 

Prostitución infantil ● Bloque FpV

Prostitución infantil ● Bloque FpV

Al quedar en descubierto un caso tan preocupante como el de supuesta red de prostitución infantil en la ciudad de Viedma, que además involucra a un magistrado y trabajadores de la Justicia y el Ministerio de Desarrollo Social, los legisladores del Frente para la Victoria repudiamos abiertamente el accionar de las autoridades que no dieron a conocer la situación antes y que sólo salen a hablar cuando los medios de comunicación publican la noticia.