Revuelo en la granja: uno por uno los intendentes que tendrán internas en las PASO

Revuelo en la granja: uno por uno los intendentes que tendrán internas en las PASO

Hasta el momento, una docena de jefes comunales tendrán que poner a luchar a su candidato contra algún “compańero” disidente que no acató la unidad. Hay de todos los partidos. El más llamativo, Festa con cuatro listas.

Todos los intendentes con internas

Azul

Hernán Bertellys, jefe comunal que desde el Frente para la Victoria pegó el salto directo a las filas de Cambiemos a mediados de 2016, tendrá dos listas de la alianza oficialista en su distrito. Una, la que encabezara Marcos Turón (subsecretario de gobierno local) y otra por Luciano Lafosse (subsecretario de obras públicas local)

Benito Juárez

En los pagos de Julio Cesar Marini habrá dos listas de Unidad Ciudadana que se disputen el poder. Por un lado estará Matías Iribecampos, y por el otro lado, la profesora de historia Elena Bilbao.

Bragado

Vicente Gatica tendrá dos listas de concejales por Cambiemos en sus pagos. Se trata de la conformada por el “fotoperiodista” que llevará el acompańamiento del alcalde, Alexis Camus y, por el otro lado estará José Luis Rodríguez.

Coronel Pringles

El vecinalista Carlos Berterret, se alió a Cambiemos a mediados de 2016 y tendrá dos listas por la alianza. Po un lado estará la liderada por el médico Luis González Estevarena, que cuenta con el respaldo del intendente, y por el otro estará la de María Elena Ugalde.

Ezeiza

El sheriff Alejandro Granados contaba con una sola lista en su distrito, la encabezada por su esposa Dulce Granados. No obstante, sobre el límite de candidaturas se inscribió Alejandro López y el alcalde tendrá internas en las listas de concejales.

Florencio Varela

El histórico Julio Pereyra también tendrá que afrontar una contienda entre dos listas de Unidad Ciudadana. Una, con su candidato, Diego González, y la otra con un hombre de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino.

General Guido

Aníbal Loubet, intendente boina blanca en Cambiemos, no logró hacer pesar su postura y un sector del PRO le jugará con una lista propia en las paso del oficialismo. La boleta disidente la lidera Juan José Alza, y la que tiene el apoyo del alcalde, Eduardo Cámara.

General Paz

En los pagos de Juan Carlos Veramendi, todo estaba cerrado para que el único candidato de Unidad Ciudadana sea Andrea Lorenzín. Sin embargo, a último momento apareció Andrea Tallarico y presentó lista propias para las PASO de UC.

José C Paz

Mario Ishii, tendrá que afrontar una interna con dos listas del Frente Justicialista. Por un lado estará Andrés Pino, secretario de deportes local, es el hombre puesto por el Barón del Conurbano. Del otro lado estará el “randazzista” Ariel Manzelli, quien también se ha mostrado cerca del jefe comunal paceńo.

Lincoln

Otra de las internas de Cambiemos la tendrá que afrontar Salvador Serenal y también es producto de la truncada negociación entre radicales y el PRO. Por el oficialismo local irá Diego Ramo, y por la oposición interna estará Gerardo González.

Lomas de Zamora

Como suele ser costumbre en uno de los distritos más grandes de la Provincia, el peronismo tendrá más de una lista. Por un lado estará la oficial, que responde al intendente Martín Insaurralde, con la candidatura de Guillermo Vińuales. Los disidentes serán Pablo Paladino y Juan Manuel Vińales.

Moreno

En otro distrito del Conurbano habrá más de una lista del oficialismo local. La candidatura de la artista Nadia Olea cuenta con el aval de Walter Festa y es la pupila de Unidad Ciudadana. No obstante, el intendente abrió la interna y se anotaron otros tres candidatos: Patricia Rosemberg, Sebastian Monteros y José Barreiro.

Comentá la nota