Reunión Macri-Vidal: economía, obras y reformas

Reunión Macri-Vidal: economía, obras y reformas

El Presidente y la Gobernadora se reunieron en el country Cumelén para hablar de diversos temas de gestión. La mandataria bonaerense estuvo acompañada, además, por los ministros de Economia, Hernán Lacunza; de Infraestructura, Roberto Gigante; de Trabajo, Marcelo Villegas y de Asuntos Públicos, Federico Suárez.

El Presidente y la Gobernadora se reunieron en el country Cumelén para hablar de diversos temas de gestión. La mandataria bonaerense estuvo acompañada, además, por los ministros de Economia, Hernán Lacunza; de Infraestructura, Roberto Gigante; de Trabajo, Marcelo Villegas y de Asuntos Públicos, Federico Suárez.En Cumelén, Villa La Angostura, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvieron una reunión en la que hablaron de varios temas referidos a la política y la economía bonaerense. También participaron del encuentro los ministros bonaerenses Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo), Federico Suárez (Asuntos Públicos) y Roberto Gigante (Infraestructura).

Si bien no trascendió información oficial acerca de los tópicos del encuentro, la Tecla pudo saber que uno de los temas centrales del cónclave es el destino que la Provincia le dará al dinero extra que recibirá por el nuevo Pacto Fiscal, que le devuelve parte de lo que perdió con el congelamiento del Fondo del Conurbano. Eso explica la presencia de los dos funcionarios que acompañaron a la Gobernadora en una parte de la reunión

De todos modos, no sólo de economía y obras intercambiaron ideas Macri y Vidal, sino también de otras cuestiones trascendentes que el gobierno bonaerense piensa llevar adelante en el corriente año. Una fuente gubernamental aseveró que la intención de la mandataria provincial era exponerle al Presidente todos los temas trascendentes que piensa abordar en el 2018. 

En ese sentido, dos cuestiones que estuvieron sobre la mesa son la reforma judicial y la reforma educativa que Vidal quiere impulsar y tener aprobadas este año. También se había adelantado que la urbanización de villas que encarará la administración bonaerense iba a ser uno de los puntos a conversar

Como se sabe, el country Cumelén ha sido elegido tanto por el Presidente como por la Gobernadora para concretar sus vacaciones estivales. Para Macri, el encuentro con Vidal fue una de las últimas actividades en el sur (la última de agenda) antes de regresar a Buenos Aires y retomar su trabajo en la Casa Rosada el lunes.

En tanto, para María Eugenia Vidal la reunión fue la primera actividad en el sur, donde permanecerá unos días junto a sus hijos. Tal como informó La Tecla.info, la Gobernadora ocupará una de las exclusivas cabañas, luego de visitar ese barrio privado en agosto del año pasado junto al Presidente.

Cumelén es un reservado club de campo en el que poseen propiedades algunos miembros del jet set nativo y foráneo, como por ejemplo la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

Ubicado junto a la desembocadura del río Bonito, en Villa La Angostura, cuenta con 230 hectáreas, en el que tienen casas Carlos Miguens, Nicolás y Luis Caputo, Pablo Roemmers, Ignacio Blaquier y el titular de Parques Nacionales, Eugenio Breard, entre otros.

Comentá la nota