Reunión de la UIA y la Fiesp

Preocupados por la relación con Brasil, miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunirán en los próximos días con sus pares de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp) para discutir las licencias no automáticas. Fue la propuesta que, días atrás, le transmitió Paulo Skaf, presidente de la Fiesp, a José Ignacio de Mendiguren, líder de la UIA.

La cuestión volvió a estar presente ayer, en la reunión de junta directiva que presidió, por la ausencia de unos cuantos ejecutivos que están en Europa, Juan Carlos Sacco, vicepresidente 3° de la central. "La UIA destacó su confianza en que ambos gobiernos llegarán a un acuerdo que permita destrabar la presente coyuntura", dijeron los industriales, en un comunicado difundido tras la reunión.

Quien condujo la conversación sobre el tema fue Jorge Zorreguieta, de la alimenticia Copal, a lo que se sumó el resto. Entre otros, José Urtubey, de la Unión Industrial de Salta, que propuso que la UIA se volviera a reunir con la ministra de Industria, Débora Giorgi. Es probable que la fecha del encuentro, que podría ser el jueves 9 de junio, se termine de resolver en Roma, donde la cúpula fabril acompaña a la presidenta Cristina Kirchner, que llegó ayer a esa capital para participar de la celebración por los 150 años de Italia.

En la reunión, de la que también participaron Alberto Alvarez Saavedra (vicepresidente pyme), Aldo Espósito (tesorero), Guillermo Padilla (protesorero 1°), Jorge Sorabilla (prosecretario 2°), Ricardo Khayat (protesorero 2°), Horacio Ortega (vocal), Camilo Carballo (vocal) y Juan Moravek (vocal), se expusieron los temas que la UIA llevará a Ginebra, a la reunión de la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Comentá la nota