Reunión clave entre Carlos Rovira (FR) y Humberto Schiavoni (Pro)

Reunión clave entre Carlos Rovira (FR) y Humberto Schiavoni (Pro)

Ya no es novedad que existe una “saludable” avenencia entre la Renovación de Misiones y el Pro de Mauricio Macri. En veredas políticamente diferentes, pero con algunos objetivos en común. Agenciahoy.com pudo confirmar una reunión llevada a cabo entre el presidente de la legislatura Carlos Rovira (FR) y el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni (Pro).

Educación, trabajo, economías regionales, salud, fueron algunos de los temas profundizados por los dos políticos. En tanto relacionado con la reforma electoral que lleva adelante el macrismo a nivel nacional, desde la renovación en Misiones, se fue claro que es una cuestión que no se modificará y tampoco está en agenda de discusión, por el momento en la provincia.

Más allá de la línea institucional y del buen diálogo que esto puede aparejar a futuro. Quedó claro que la oposición en Misiones deberá revisar sus formas (entiéndase que el macrismo en la provincia es opositora)  ya que esa vieja historia de opositores acérrimos, ha quedado en una era primitiva del hacer cotidiano de la política.

El puertismo sin aliados

Luego de esta reunión, es inevitable hacer una lectura sobre posibles escenarios electorales. En este contexto Ramón Puerta de Unión Popular, quedó más solo que “monja en discoteca”. Más allá del chiste googleado; los radicales apuntan a ser aliados del Pro en las elecciones de 2017 (aunque el macrismo en Misiones no esté planeando lo mismo). Todavía queda en la memoria del Pro misionero, el desaire que les hicieran en 2015, cuando le dijeron que no a la conformación de una alianza: Pro-UCR, porque estos últimos querían llevar a Gustavo González como el candidato a gobernador. El Pro impulsaba a Alex Ziegler. Nunca llegaron a un acuerdo. En esta misma línea, el oficialismo a nivel nacional intentará seducir a las provincias que les fueron esquivas electoralmente: Misiones, Corrientes, Formosa, Salta, entre otras. Por ello intentará imponer a candidatos propios con el sello amarillo. Es por eso que se avizora un escenario electoral, nuevamente fragmentado para las legislativas.

¿Y Ziegler…?

El exconcejal por Eldorado, ex líder del tractorazo en junio de 2001, ex ministro del agro, exrenovador, exclossista, exrovirista, ex candidato a gobernador por el Pro, actual diputado nacional (vaya a saber por que partido), Alex Ziegler, paso a estar más solo que Donald Trump en el festejo del "Día del Inmigrante" (otro chiste googleado). El Pro no lo quiere. Para ellos es la figura responsable de la mala performance en las elecciones del 2015. En esta misma línea, la UCR tampoco ve con buenos ojos la figura de “El Grandote” en las filas del partido. La única opción sería el puertismo. Pero qué resultado daría una fórmula Ziegler - Puerta: la ecuación parece fácil de resolver: es igual a perder elecciones (otra más).

Comentá la nota