El retorno del rey por la gloria del rating

El retorno del rey por la gloria del rating
El lunes 21 vuelve Tinelli por El Trece, con apertura fílmica. Vuelve el “Gran Cuñado”, con Capitanich, Kicillof, Boudou y Massa. Bossi hará un musical. Todavía no se firmaron los contratos del “Bailando 2014”.
Volvió la revolución a Ideas del Sur. La quietud del año sabático es historia, y se ven movimientos día y noche sin intermitencias en el edificio de calle Olleros. Marcelo Tinelli y sus productores ejecutivos, Pablo “Chato” Prada y Federico Hoppe, ultiman los detalles para la llegada de ShowMatch, que sería el próximo 21 o 22 de abril en El Trece, decisión estratégica que será tomada por Adrián Suar, el gerente de Programación del canal del Grupo Clarín, en comunidad con Tinelli.

Anteayer, el conductor y empresario se reunió con los humoristas Fredy Villarreal, Roberto Peña, Peter Alfonso, Fátima Florez, Claudio Rico y Anita Martínez para delinear los personajes y luego para que Andrés Parrilla dé la estocada final a las máscaras que lucirán los imitadores para el “Gran Cuñado”.

La producción se mudó completa al segundo piso del edificio –espacio donde estaba Radio del Plata– y Marcelo Hugo mantiene su camarín en el subsuelo, a la altura del Estudio Mayor “Romina Yan”, y este año decidieron que los cuatro jurados de “Bailando por un sueño” se encuentren bien cerca de la guarida de Marcelo. Se trata de Moria Casán, Marcelo Polino y las nuevas calificadoras: Nacha Guevara y Soledad Silveyra.

Al inicio de esta semana se terminaron de grabar varias escenas importantes de la apertura, en la que se verá una parodia de la película ¿Qué pasó ayer? protagonizada por Tinelli, Benjamín Vicuña, Adrián Suar y Pablo Codevilla, los dos capos de El Trece. Con gran despliegue y producción, hicieron la secuencia del descontrol en la suite presidencial del Hilton y los exteriores con un auto importado descapotable en la ruta Camino de los Remeros, de Tigre. Sergio Massa –uno de los políticos que serán imitados– aprovechó la ocasión y se acercó a saludarlos.

Martín Bossi hará un show de diez minutos en la apertura de ShowMatch. El actor y productor llevará a 16 músicos de su exitoso espectáculo y hará un musical vertiginoso repasando más de medio siglo de música: imitará a Elton John, Rod Stewart, Ray Charles, Michael Jackson, Frank Sinatra y Freddie Mercury, entre otros. “Me gustaría estar en el piso sin máscara y jugar con la química que tengo con Marcelo”, asegura Bossi.

El primer ritmo de “Bailando por un sueño” –al igual que en las últimas ediciones– será la música disco, porque afirman que es el más sencillo de aprender en poco tiempo, e incluso algunos participantes todavía no iniciaron los ensayos. Luego de que finalice el disco seguirán con el ritmo clásico.

Humor político. Marcelo Tinelli goza del poder popular que le da ser el número uno. Y no se queda con las ganas de nada. El “Gran Cuñado” es un claro ejemplo: dio rienda suelta al humor político dentro de ShowMatch por más que no se abran las urnas en 2014, y tampoco duda de parodiar a los políticos del ala dura del gobierno kirchnerista, como Jorge “Coqui” Capitanich (caracterizado por José María Listorti), Amado Boudou (que hará Peter Alfonso) y Axel Kicillof (en manos de Fredy Villarreal), por más que tenga un vínculo empresarial con Cristóbal López –el sureño ultrakirchnerista que pagó 30 millones de dólares para sumar a Ideas del Sur a su plataforma de medios–.

El sonriente Sergio Massa también estará en el reality: será caracterizado por Roberto Peña, y Daniel Scioli y Fernando de la Rúa serán otras imitaciones a cargo de Villarreal. “Tengo diez personajes puntuales que hacer, no sólo políticos, sino otros que fueron o son influyentes o poderosos a nivel mundial: uno será Pablo Escobar”, adelanta Villarreal, quien además interpretará al papa Francisco: “No lo voy a ridiculizar. Soy cristiano, religioso, le busqué de manera cautelosa frases y acciones que hace o suele repetir. El Papa no estará dentro del concurso ‘Gran Cuñado’”.

Fátima Florez es un caso aparte. Jorge Lanata tiene exclusividad firmada para que solamente se vista de Cristina Fernández de Kirchner en Periodismo para todos, por lo que no podrá imitar a la presidenta en el piso de ShowMatch. Allegados dicen que Marcelo pretende llamar a Lanata y convencerlo de que la deje al menos una sola vez aparecer en su programa. Prada y Hoppe poseen una larga lista de personajes que puede realizar Flórez, entre ellos Nacha Guevara, un personaje que se espera ver en esta temporada, y también a Elisa “Lilita” Carrió. Además, Anita Martínez hará de la diputada del PRO Gabriela Michetti, y Fernando Ramírez volverá con el “te odio” de Luis D’Elía y parodiará al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Curvas mediáticas. Karina Jelinek quiere llegar lejos en el “Bailando” y está dispuesta a todo para lograrlo. La ex de Leo Fariña pidió que su bailarín sea Maxi “Trípode” Diorio, quien estaba asignado para Vicky Xipolitakis. La productora le dio el gusto a Karina, lo que generó una interna feroz entre la morocha y la rubia griega, que la tiene entre ceja y ceja y promete venganza en la pista con su bailarín, Cristian Falcón. Jelinek, dicen, cuenta con uno de los cachets más elevados del certamen y respecto del cual aún no llegaron a un acuerdo económico.

María Eugenia Ritó tendrá un camarín especial con bebidas sin alcohol –tampoco energizantes– y con restricción de acceso, todo pensado para cuidar a la vedette ante el estricto tratamiento que lleva adelante por su adicción a las drogas. Su bailarín asignado es Emanuel González, bajo la dirección de Gastón Tavagnutti.

En medio de la crisis con Jorge Rial, Mariana Antoniale es una de las grandes incógnitas de “Bailando por un sueño” y mantiene en vilo a los productores porque no acude a los ensayos, mucho menos responde los insistentes llamados y mensajes de texto, y hay miedo de “perderla” porque es una de los tantos participantes que aún no firmaron el contrato con Indalo Media. “Marcelo la quiere sí o sí en el programa”, afirman desde los pasillos de calle Olleros. Paula Chaves y Peter Alfonso, los ex subcampeones, volverán a probar sus movimientos rítmicos, al igual que la dos veces campeona Noelia Pompa, aunque sin Hernán Piquín, quien pertenece a la “sucursal del Teatro Colón” (ver página siguiente), y su compañero será Facundo Mazzei. Matías Alé bailará con su novia vedette Sabrina Ravelli, y dicen que el periodista deportivo Martín “Colorado” Liberman sorprenderá en la pista ya que cuenta como partenaire con Ana Laura López, una de las mejores del staff danzante. Evelyn von Brocke con Fernando Bertona, Diego Reinhold, Yanina Latorre, Aníbal Pachano, el primo de Marcelo, Luciano Tirri, Laura Fidalgo y Norma Pons completan la posible y casi confirmada lista que Tinelli-Prada-Hoppe guardaban bajo cuatro llaves. No habrá extranjeros, como en otras temporadas, previendo el cuidadoso presupuesto que bajó Cristóbal López y que se acentúa por el cepo al dólar.

Comentá la nota