CFK respondió reclamos en Facebook y anunció obras

CFK respondió reclamos en Facebook y anunció obras
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter ante pedidos de vecinos de Caleta Olivia por la falta de agua en los últimos diez días.
La presidente Cristina Fernández anunció obras hídricas en la ciudad de Caleta Olivia, situada en la provincia de Santa Fe, luego de las protestas de los vecinos por la falta de agua en las últimas dos semanas.

"Hoy envié a Comodoro Rivadavia, Secretario Obras Públicas Nación, Ing. López. Junto a funcionarios de AYSA, jefe de Grandes Conductos y Jefe de Tecnología, Ing. Pedro Randonelli e Ing. Alejandro Barrios, junto a expertos potabilización, también titular de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y su Gerente Técnico, Ing. Tamburo y Bernett", informó a través de la red social.

"Para firmar un convenio con Gobernador de Chubut para operar durante un año el acueducto de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. ¿Por qué un año? El tiempo necesario ejecución obra nuevo acueducto por $ 329.980.387,67. Totalmente financiado por el Gobierno Nacional. Como de costumbre", explicó.

Luego agregó que la obra "ya se licitó, se adjudica el 29 de julio y se firma el contrato para empezar la obra en 10 días subsiguientes".

Ante las quejas de los vecinos de Caleta Olivia en su perfil de Facebook, Cristina Fernández eligió dos de los reclamos y los respondió.

"Querida Magdalena, no sería extraño lo que me decís. Estamos en tiempos de elecciones y siempre hay alguno, bueno...ya sabemos", le dijo a Magdalena García, una vecina que denunció la rotura intencional del acueducto porque "lo arreglan y se rompe".

En tanto, le respondió a Alejandro Maidana, otro caletense que pidió soluciones ante la falta de agua, que es un "gran problema que tiene ya larga data".

"Alejandro, no sabés cómo te entiendo. Néstor gobernó su amada provincia 12 años. Todo lo solucionaba él. Se ponía al frente de los problemas. No le echaba las culpas a nadie. En la década de los 90, cuando le tocó gobernar en un país que se derrumbaba", aseguró a través de su perfil de la red social.

Y recordó que el ex presidente Néstor Kirchner realizó "obras a lo largo y lo ancho de la provincia", los hospitales funcionaban normalmente y había "clases todos los días" pese a las situaciones adversas.

"No había magia. Gestión, administración y trabajar, trabajar y trabajar los 365 días del año. No hay otra. Gracias", cerró.

Comentá la nota